Joel Embiid y el caos que puede generar su regreso en la Conferencia Este

El pívot camerunés ha expresado su determinación por regresar a las canchas en cuanto esté bien, lo que sitúa a Philadelphia 76ers como una gran amenaza para los mejores.

Diego Jiménez Rubio | 04 Mar 2024 | 14:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid, caos regreso Conferencia Este. Foto: gettyimages
Joel Embiid, caos regreso Conferencia Este. Foto: gettyimages

Hay pocos jugadores en la NBA que tengan tanto impacto como el de Joel Embiid en sus Philadelphia 76ers. El equipo está aguantando como puede la ausencia de su estrella, pero saber que podrá contar con él de cara a la postemporada, hace que los favoritos al anillo en la Conferencia Este miren con recelo de nuevo a los de Philly.

Nada se puede descartar en la vida y mucho menos en la NBA, ni siquiera que Philadelphia 76ers salga campeón. Esta idea aparentemente rocambolesca si miramos la clasificación actual de la Conferencia Este y atendemos a la ausencia prolongada de Joel Embiid, puede adquirir un plus de significado después de que el pívot camerunés haya confirmado su intención férrea de volver a las canchas lo antes posible, forzando la máquina para recuperarse.

Algunos pensaban que, dada la gravedad de la lesión y los antecedentes de Embiid, éste optaría por ser conservador y no volvería a competir, pero ver el esfuerzo de sus compañeros por no perder comba en la clasificación y estar sintiéndose cada vez mejor, han impulsado a Joel a hacer un esfuerzo. Quiere competir, es consciente de que está en el mejor momento de su carrera y sabe que, estando sano, es uno de los jugadores más dominantes de toda la competición.

- Philadelphia 76ers podría caer al play-in y medirse a uno de los favoritos en primera ronda

Su equipo lucha por no caer a puestos de play-in, buscando incluso terminar en el top-4. No parece nada sencillo en estos momentos ninguno de sendos objetivos, por lo que no sería extraño que Joel Embiid volviera a competir con Philadelphia 76ers en una posición que les abocara a enfrentarse a uno de los mejores en primera ronda de playoffs. La prioridad es evitar a los Celtics, pero imaginen el papelón para Bucks, Cavs o Knicks en caso de toparse con los de la ciudad del amor fraterno a las primeras de cambio.