Chicago Bulls, ¿el equipo más infravalorado de la NBA?

La franquicia de Illinois muestra sus credenciales de matagigantes ganando a grandes equipos y es una serie amenaza en el Este para los mejores si sigue evolucionando.

Diego Jiménez Rubio | 05 Mar 2024 | 10:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chicago Bulls, aspiraciones reales. Foto: gettyimages
Chicago Bulls, aspiraciones reales. Foto: gettyimages

Quieren competir y tienen argumentos para ello. Chicago Bulls se encuentra en tierra de nadie en la clasificación de la Conferencia Este, pero transmite unas sensaciones de poderío, especialmente contra equipos teóricamente superiores a ellos, que puede provocar un auténtico seísmo en la postemporada.

Hay récords de victorias-derrotas engañosas y el más evidente de la temporada NBA es el de Chicago Bulls. Por mucho que las aspiraciones del equipo fueran dudosas al inicio de la temporada, se pasaron por momentos en los que una descomposición total del proyecto parecía lo más probable y lógico. Sin embargo, la eclosión de Coby White, el aislamiento de Zach Lavine y el orgullo de veteranos rebosantes de talento, han mejorado sustancialmente al equipo.

Desecharon el camino de la reconstrucción, a pesar de tener jugadores suculentos para ser traspasados y obtener picks de futuros Drafts, como Caruso, De Rozan, Vucevic o Drummond. En una decisión poco habitual en la liga, se confabularon para dar la vuelta a la situación, confiando en sus posibilidades de éxito y mostrando una sintonía colectiva espectacular. Coby White está siendo la gran revelación, Andre Drummond ha recuperado un papel protagonista cuando nadie le esperaba y DeMar DeRozan sigue siendo una auténtica estrella. Como resultado, una racha triunfal sublime desde que Lavine se lesionó, quedándose fuera del equipo.

- En el último mes, los Bulls han ganado a Kings, Cavs y Wolves

Actualmente son novenos en la Conferencia Este y todo indica que no se moverán, aunque no pueden despistarse los Pacers ya que les tienen a cuatro partidos y medio. Aunque no consigueran escalar posiciones, serían un equipo muy a tener en cuenta en el play-in y en caso de que sigan creciendo como colectivo, podrían impedir que alguna franquicia importante disputara los playoffs. Se habla muy poco de Chicago Bulls y están haciendo méritos suficientes para que les tenga en cuenta.