Ser el máximo anotador de la NBA genera un gran prestigio, pero mucho más presentar el mejor promedio de puntos por partidos. A ello optan tres de los mejores jugadores de la liga, líderes absolutos de sus equipos y referentes en lo que a eficacia anotadora se refiere. Luka Doncic, Shai Gilgeous-Alexander y Giannis Antetokounmpo están en un pañuelo.
La vida de un jugador de élite en la NBA se compone de retos colectivos, pero también individuales, y uno de los más ilusionantes que puede haber es el de terminar el curso regular como el máximo anotador por partido de la competición. Son muchos los que hacen méritos y tienen el talento suficiente para lograrlo, pero tan solo hay tres jugadores que tienen opciones reales y tendrán que luchar entre sí por un privilegio tan notable como éste.
- Hay tres jugadores que sobrepasan los 30 puntos de media, y ninguno es estadounidense
Quien lidera la clasificación en estos momentos es Luka Doncic, cuya dejadez defensiva y dependencia absoluta de su equipo respecto a él, hacen que esté en disposición de mantener, o incluso ampliar, una media tan espectacular como la que posee actualmente, de 34,6 puntos por partidos. No muy lejos de él se encuentra Shai Gilgeous-Alexander, cuya importancia en el juego de Oklahoma City Thunder es máxima y querrá seguir anotando mucho para optar al MVP.
PPG leaders this season:
— StatMuse (@statmuse) March 8, 2024
34.6 — Luka
31.1 — Shai
30.7 — Giannis
The only players averaging at least 30. pic.twitter.com/6r9MJswQs9
El canadiense es uno de los grandes favoritos a este galardón, mientras que Giannis Antetokounmpo ha perdido algo de comba en eso. Sin embargo, el griego sigue en liza en lo que a ser el máximo anotador por partido se refiere. Lo intentará con todas sus fuerzas ya que Milwaukee Bucks necesita de su mejor nivel en este tramo final de temporada.