Gregg Popovich, ilusionado por la próxima Agencia Libre: "Vamos a tener muchas posibilidades"

El entrenador los Spurs asegura que gracias a Victor Wembanyama disfrutarán de muchas opciones de cara a la temporada baja
 

Jorge P. Borreguero | 15 Mar 2024 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs.
Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs.

El futuro de San Antonio Spurs está lleno de posibilidades mientras continúan su proceso de construcción en torno a la joven promesa Victor Wembanyama. El legendario entrenador jefe, Gregg Popovich, compartió sus reflexiones sobre el rumbo del equipo durante una conferencia el martes, destacando las múltiples opciones que tienen por delante de cara a la temporada baja.

"Todos tenemos opiniones todos los días, los entrenadores se reúnen todos los días", señaló Popovich. "Hablamos de ese tipo de cosas junto con todo lo demás. Así que cuando termine la temporada de la NBA, nos sentaremos con la gerencia y tendremos esa discusión. Pero ya sea un equipo joven o un equipo veterano, todos los equipos tienen esa discusión. Todos los años se hacen cambios. Son gajes del oficio".

Los Spurs se enfrentarán a su quinta temporada consecutiva sin acceder a los playoffs, una situación que ha llevado a una reevaluación del equipo y de sus estrategias a largo plazo. Mientras tanto, Victor Wembanyama, el talentoso jugador que seguramente será el Rookie del Año, emerge como un pilar fundamental para el futuro de la franquicia.

Todos los frentes abiertos

"No pretendo saber lo que vamos a hacer", afirmó Popovich. "Tenemos muchas posibilidades por delante, ya sea dinero, selecciones del draft o ser creativos en los intercambios. Todas esas cosas están sobre la mesa. ¿Pero no lo están para todos los equipos? No sé por qué somos diferentes. Simplemente somos más jóvenes".

"Si tu organización no es capaz de entender que la reconstrucción lleva tiempo, entonces nunca llegas", expresó Popovich. "Somos afortunados porque siempre hemos tenido bajo el liderazgo de la familia Holt la capacidad de hacer lo que creemos que ha sido mejor. Así que siempre estamos agradecidos por ello".