Este verano, los Sacramento Kings tienen un importante contribuyente en la lista de agentes libres, y ese es el escolta veterano de siete años, Malik Monk. Después de liderar la carrera al premio al Mejor Sexto Hombre de esta temporada, los equipos rivales de la NBA tendrán la oportunidad de adquirir sus servicios en la próxima temporada baja.
Monk ha explotado en la escena este año en su segunda temporada con Sacramento, registrando máximos en su carrera en puntos (15.9) y asistencias (5.3) por partido. Cualquier franquicia que busque un impulso ofensivo este verano recibiría con gusto la incorporación del exjugador de Kentucky Wildcats a su equipo. Sin embargo, considerando el impacto sustancial que ha proporcionado para los Kings desde el banquillo, será mucho más fácil decirlo que hacerlo para arrebatarlo de sus manos.
Todo esto crea una situación intrigante para seguir de cerca a medida que nos acercamos al próximo periodo de agentes libres, pero Monk mismo parece haber dejado claro cuáles son sus intenciones de cara a la temporada baja.
Durante una entrevista con Anthony Slater de The Athletic, Monk dijo que los resultados de los próximos playoffs podrían tener un impacto en su toma de decisiones, pero le encantaría quedarse a largo plazo en Sacramento:
"Depende de lo que hagamos en los playoffs también. Pero me encantaría estar aquí, hombre. Me he sentido cómodo aquí. He hecho muchos nuevos amigos, conocido a mucha gente genial. La ciudad me ama. Yo amo la ciudad. Así que sí, me encantaría volver".
Un impulso a su carrera
Después de ser incorporado a Sacramento hace dos temporadas tras su paso por Los Angeles Lakers, parece que Monk ha llegado a amar su nuevo hogar. Ha sido una pieza vital en el reciente resurgimiento de los Kings en cuanto a competitividad y desde entonces ha revivido su carrera como uno de los talentos más destacados desde la banca en la liga.
El núcleo de Monk, junto con De'Aaron Fox, Domantas Sabonis y Keegan Murray, se ha convertido en una de las unidades ofensivas más explosivas que ofrece la liga. Si bien su éxito en la temporada 2023-24 no ha alcanzado las alturas que vieron hace una temporada, esta colección de jugadores puede ser una combinación letal en anotación en cualquier noche.