Kendrick Perkins cree que Jalen Brunson ya supera a Stephen Curry: "Ahora mismo es el mejor base de la NBA"

El ex jugador y actual analista de ESPN cree que no hay debate en lo que se refiere al nivel de la estrella de los Knicks y la de los Warriors

Jorge P. Borreguero | 25 Mar 2024 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jalen Brunson, jugador de New York Knicks.
Jalen Brunson, jugador de New York Knicks.

La NBA siempre está llena de debates apasionados sobre quiénes son los mejores jugadores en cada posición, y la de base no es una excepción. Con estrellas consolidadas como Stephen Curry y emergentes como Jalen Brunson, la conversación sobre quién ocupa el trono de los bases de la liga está más candente que nunca.

Esta temporada, Jalen Brunson ha estado en boca de todos, liderando a New York Knicks en su emocionante viaje hacia los playoffs de la Conferencia Este. Sus estadísticas son impresionantes: promedia 27,5 puntos, 3,6 rebotes y 6,5 asistencias por partido, con un asombroso 47,8% en tiros de campo. Su juego sólido y su capacidad para dirigir el equipo desde la posición de base han dejado una marca indeleble en la liga.

El éxito de Brunson ha avivado el debate sobre su lugar entre los mejores bases de la NBA en la actualidad. Uno de los que ha respaldado firmemente la candidatura de Brunson es Kendrick Perkins, ex jugador de la NBA y ahora analista destacado en el mundo del baloncesto para ESPN. Perkins, conocido por su franqueza, ha hecho olas al afirmar que Brunson merece ser considerado como el mejor base en la actualidad por delante de Stephen Curry y Shai Gilgeous-Alexander.

Forjando su propio nombre en la NBA

"Sin faltar al respeto a Steph Curry. Sin faltar al respeto a 'SGA'. Pero no voy a elegir a nadie por encima de Jalen Brunson... Ahora mismo es el mejor base del juego en mi opinión cuando se trata de ser un director de pista y un general", expresó Perkins, desatando un aluvión de reacciones en las redes sociales y entre los aficionados.

Las palabras de Perkins reflejan la creciente admiración por el juego de Brunson y su capacidad para impactar en el éxito de su equipo. Su liderazgo en la cancha y su habilidad para dirigir el juego han sido cruciales para los Knicks, quienes han superado las expectativas esta temporada bajo su dirección.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la evaluación de Perkins. Muchos aficionados y expertos siguen considerando a Curry como el estándar de oro en la posición de base, dada su habilidad para cambiar el curso de un partido con su tiro de larga distancia y su visión de juego sin igual. Además, Shai Gilgeous-Alexander ha tenido una temporada impresionante con los Oklahoma City Thunder, lo que lo convierte en un competidor serio en esta discusión. ¿Para ti, quién es el mejor?