El gran problema al que se enfrentan Clippers, Pelicans y Kings

Las tres franquicias han ofreciendo grandes momentos durante todo el curso, pero ahora sufren un bajón con posibles consecuencias fatales.

Diego Jiménez Rubio | 27 Mar 2024 | 17:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Equipos amenazados en Conferencia Oeste. Foto: gettyimages
Equipos amenazados en Conferencia Oeste. Foto: gettyimages

Hay síntomas preocupantes de bajón competitivo en tres franquicias que parecían candidatas a cosas muy importantes. Los Angeles Clippers, New Orleans Pelicans y Sacramento Kings afrontan un tramo final de temporada repleto de incertidumbre y con la sensación de que pueden terreno en la Conferencia Oeste.

Agotamiento mental, falta de frescura a nivel táctico, foco de atención puesto en la postemporada, lesiones de estrellas...Todos esos condicionantes influyen sobremanera en la sensación de urgencia que se respira en tres equipos que se las prometían muy felices hace tan solo unas semanas, y que ahora asisten con cierto temor al crecimiento de sus competidores mientras ellos pierden nivel y se ven amenazados en la clasificación de la Conferencia Oeste.

El caso más peculiar e inesperado es el de Los Angeles Clippers. Después de que el proyecto tardara en carburar, parecían lanzados ya hacia la lucha por el liderato del Oeste y firmaron una racha triunfal que metía miedo a sus competidores. Sin embargo, problemas físicos de sus estrellas y un cierto agotamiento de los argumentos tácticos de Lue han derivado en una crisis abierta que les descarta por completo en la pugna por los tres primeros puestos, y les hace mirar con temor la tendencia al alza de los Mavs. Mantener el factor cancha de cara a playoffs es una prioridad innegociable para ellos.

Respecto a New Orleans Pelicans, es preciso alertar de la posibilidad creciente, e inimaginable hace unas semanas, de que caigan hasta puestos de play-in. La lesión de Ingram y esa sensación de que la falta de experiencia del equipo empieza a pasar factura a la hora de sostener los esfuerzos, ponen en aprietos sus esperanzas de estar entre los seis mejores y luchar por una de las primeras cuatro plazas.

Lo de Sacramento Kings puede ser más inquietante aún porque no se trata tanto de un bajón por su parte, como de la sensación de que los equipos por detrás de ellos en la tabla tienen mucho más empaque para crecer en este tramo final de temporada. Mavs, Suns, Lakers, e incluso Warriors, pueden poner en entredicho la presencia de los californianos en la postemporada, recluyéndolos a las posiciones más atrasadas que dan derecho a la disputa del play-in.