Josh Hart, sobre New York Knicks: "Tenemos que pensar que Julius Randle y OG Anunoby no van a volver"

Dolió la derrota ante Oklahoma City Thunder en el Madison Square Garden la pasada madrugada y Hart quiere centrarse en el presente

Juan López | 01 Abr 2024 | 07:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Josh Hart y Julius Randle, jugadores de New York Knicks.
Josh Hart y Julius Randle, jugadores de New York Knicks.

Después de que la estrella de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, rompiera los corazones de los New York Knicks con una canasta a falta de 1,8 segundos para el final y llevara a los Thunder a una victoria por 113-112 aquí en el Madison Square Garden el domingo por la noche, el alero Josh Hart asestó otro golpe al indicar que lo más probable es que tanto OG Anunoby como Julius Randle no vuelvan esta temporada.

"Lo veo como el equipo que vamos a tener", dijo Josh Hart cuando se le preguntó si había algo que sacar de la actuación de New York Knicks con tres titulares - Anunoby (codo), Randle (hombro) y Mitchell Robinson (tobillo) - no disponibles. "Creo que así es como tenemos que enfocarlo, que esos chicos no van a volver y, obviamente, estaremos gratamente sorprendidos si vuelven.

"No estoy en esas conversaciones médicas ni nada de eso, así que no sé s--- de s---. Pero tenemos que enfocar cada partido y el final de esta temporada como que esos chicos no van a volver, y si lo hacen, estar gratamente sorprendidos."

Tanto Anunoby como Randle salieron inicialmente de la alineación después de que los Knicks vencieran a los Miami Heat el 27 de enero aquí en "El estadio más famoso del mundo". Anunoby arrastraba molestias en el codo que finalmente requirieron una intervención quirúrgica en su codo derecho (de tiro), mientras que Randle se separó el hombro después de que el alero de los Heat Jaime Jaquez Jr. cargase contra él.

Anunoby finalmente regresó a la alineación para tres partidos antes de sentarse fuera de los últimos siete, incluyendo la derrota del domingo ante Oklahoma City, mientras que Randle - que sigue trabajando con diligencia, pero aún tiene que progresar más allá de hacer "contacto controlado" entrenamientos - no ha vuelto desde entonces.

Antes del partido, el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, fue preguntado por el estado de Anunoby y Randle.

Primero se le preguntó directamente a Thibodeau si había alguna preocupación de que Anunoby no pudiera volver esta temporada.

"Simplemente lidiamos con la realidad", dijo Thibodeau.

"Te enfrentas a ella día a día. Cuando esté lo suficientemente fuerte, saldrá ahí fuera".

Luego, después de decir que tanto Anunoby como Randle estaban más o menos en el mismo lugar en sus procesos de recuperación, se refirió a la situación de rehabilitación en curso de Randle, que aparentemente se ha estancado durante las últimas semanas. Se trata de una lesión de la que Randle no se operó y con la que es muy difícil lidiar, especialmente para un jugador que juega con un estilo tan físico como Randle.

"Simplemente sigue haciendo lo que está haciendo, día a día", dijo Thibodeau sobre el proceso de rehabilitación de Randle. "Nunca se sabe cuándo gira. Ese es básicamente el enfoque que tomamos.

"La rehabilitación es realmente tu juego, así que pon todo lo que tienes en eso. Y al final lo conseguirás; no puedes desanimarte; sigue trabajando en ello. Los demás tienen trabajo que hacer".

El domingo por la noche, los Knicks estuvieron desgarradoramente cerca de ganar por segundo partido consecutivo. Pero mientras que la derrota del viernes en San Antonio fue lamentable porque los Spurs se encuentran en la parte inferior de la clasificación de la NBA, ésta fue por razones totalmente diferentes: a saber, las heridas autoinfligidas Nueva York se dio en la recta final, incluyendo cinco tiros libres fallados en los últimos minutos.

Tres de ellos fueron lanzados por Brunson, que anotó lo que parecía que iba a ser la canasta ganadora a falta de 4,1 segundos, una jugada en la que Brunson, no por primera vez, se tiró al suelo y sacó las manos en busca de una falta.

DECLARACIONES TRAS LA DERROTA

"Escribe lo que ves", dijo Thibodeau varias veces en respuesta a las múltiples preguntas sobre el tiro final de Brunson, y si se debería haber pitado falta en la jugada."

"Dijo que no era falta", dijo Brunson más tarde, cuando se le preguntó qué dijeron los árbitros sobre no pitar falta allí. "Para abreviar, eso es lo que dijo".

La derrota mantuvo a los Knicks a medio partido de los Cleveland Cavaliers por el tercer puesto de la Conferencia Este, y un partido por delante de los Orlando Magic, cuartos.