Las fechas clave del NBA Draft 2024

Os contamos todo lo que debes saber sobre una nueva clase del Draft que, todo sea dicho, no ilusiona

Juan López | 02 Abr 2024 | 08:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Logo del NBA Draft 2024.
Logo del NBA Draft 2024.

NBA DRAFT 2024: Con la temporada regular de la NBA llegando a su fin, estamos a punto de sumergirnos en lo que promete ser unos playoffs emocionantes y, posiblemente, llenos de sorpresas. Aunque aún faltan meses para el punto culminante del baloncesto, las Finales, hay una serie de fechas importantes en el calendario que tienen a los aficionados, analistas y periodistas esperando con ansias.

El 27 de abril marca la fecha límite para que los inscritos anticipadamente se declaren para el NBA Draft. Este es el momento en el que muchos jugadores universitarios y estrellas internacionales presentarán sus nombres para ser considerados en la selección del draft. Una vez que se establezca la lista de jugadores, los equipos de la NBA podrán comenzar a programar entrenamientos con ellos.

El 12 de mayo es un día crucial, ya que se llevará a cabo la lotería del Draft de la NBA. En este evento, los equipos conocerán su posición en el draft de junio. El equipo con el peor récord en la liga tendrá un 14% de posibilidades de obtener la primera selección, un cambio desde el 25% de 2019.

Aunque no hay garantías, es importante señalar que en las últimas cuatro loterías, uno de los tres peores equipos de la liga ha obtenido la primera selección, incluido el San Antonio Spurs del año pasado, que se aseguró a Victor Wembanyama.

El 12 de mayo también marca el comienzo del Draft Combine de la NBA, una semana dedicada a que los equipos evalúen las habilidades de los prospectos. Este evento se lleva a cabo en Chicago y ofrece una oportunidad invaluable para que los equipos vean de cerca a los jugadores potenciales.

El draft en sí será diferente este año, programado para dos noches consecutivas, el 26 y 27 de junio. Durante estas noches, los equipos de la NBA seleccionarán a sus nuevos jugadores novatos. Este cambio en el formato del draft, similar al utilizado en la NFL, podría cambiar la dinámica del evento, permitiendo a los equipos reajustar sus estrategias entre las dos noches y poner mayor énfasis en los talentos de la segunda ronda.