Los grandes momentos de la noche histórica de Marc Gasol en Memphis

Repasamos los instantes más emotivos e icónicos de una ceremonia memorable, con la retirada de la camiseta de Marc Gasol por los Grizzlies.

Diego Jiménez Rubio | 07 Abr 2024 | 08:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Gasol, retirada camiseta. Foto: gettyimages
Marc Gasol, retirada camiseta. Foto: gettyimages

No hay mayor reconocimiento en la NBA para un jugador que la retirada de su camiseta por parte de la franquicia de sus amores. Marc Gasol ha recibido un homenaje entrañable en el duelo de Memphis Grizzlies ante Philadelphia 76ers, en el que ha estado arropado por sus compañeros en aquel mítico equipo y donde dio un bonito discurso.

La flor y nata de la historia del baloncesto en la franquicia de Tennessee se dio cita en una noche inolvidable para Marc Gasol. Toda su familia al completo, los jugadores que construyeron junto a él un equipo espectacular que hizo historia con su marcado estilo de defensa férrea, y unos aficionados entregados a su ídolo, hicieron que el menor de la saga disfrutara al máximo en la retirada de su camiseta. Nadie volverá a portar el número 33 en los Grizzlies, que recordarán por siempre el legado de su mejor jugador.

Estuvo Pau Gasol en la ceremonia, recordando lo difícil que era jugar ante su hermano, mientras que fueron también muy bonitas todas las palabras de compañeros como Allen, Randolph o Conley. Todo el esfuerzo invertido por Marc Gasol durante sus años en la franquicia fueron reconocidos con vídeos y momentos entrañables que emocionaron a todos los presentes. El pívot de Sant Boi aterrizó casi de rebote en Memphis Grizzlies, pero ha dejado una huella enorme.

- Marc Gasol dio un discurso magnífico

Durante su discurso, arropado por sus hijas y su esposa, Marc Gasol agradeció todo el apoyo recibido y reivindicó su sentimiento identitario con esos Memphis Grizzlies que hicieron historia. Se vivieron momentos de gran emoción y la retirada de camiseta fue tan bonita como se esperaba o más. Todo aquel que vaya al pabellón del equipo, podrá ver con sus propios ojos la grandeza del jugador español.