Rumores NBA: Los Hawks dan por hecho que traspasarán este verano a Trae Young o Dejounte Murray

Según Marc Stein, la franquicia de Georgia es consciente de que tendrá una Agencia Libre 2024 muy movida con la salida de una de sus dos estrellas

Jorge P. Borreguero | 10 Abr 2024 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Trae Young, estrella de Atlanta Hawks.
Trae Young, estrella de Atlanta Hawks.

Con el final de otra campaña decepcionante para los Atlanta Hawks acercándose rápidamente, aunque todavía tienen por delante disputar el play-in de la Conferencia Este, cuya posible clasificación para playoffs arreglaría el curso, los rumores de intercambio que rodean a dos de sus principales figuras, Trae Young y Dejounte Murray, han alcanzado un nuevo nivel de intensidad.

Marc Stein, un informante de confianza en la NBA, ha agregado combustible al fuego al sugerir que la gerencia de los Hawks podría estar contemplando activamente la posibilidad de mover a uno de sus astros durante la temporada baja.

En una reciente intervención en el podcast #thisleague Uncut, Stein compartió información privilegiada de los Rumores NBA sobre la situación en Atlanta, afirmando: "Una fuente de la liga, la forma en que se me describió, el escenario más probable sigue siendo que antes de la próxima temporada Atlanta más probable que no el comercio de uno de sus guardias estrella. La expectativa sigue siendo en este momento que Trae Young o Dejounte Murray, el mejor pronóstico en este momento, es que uno de los dos probablemente sería movido antes de la próxima temporada".

Una pareja que no ha funcionado

La asociación entre Young y Murray, que fue concebida con la esperanza de impulsar el éxito de los Hawks, no ha logrado alcanzar las expectativas establecidas desde que Murray llegó procedente de San Antonio Spurs en la temporada baja de 2022. Con un récord de 41-41 la temporada pasada y una eliminación en la primera ronda de los playoffs ante Boston Celtics, seguida de una campaña actual de 36-42 que los coloca en el décimo puesto de la Conferencia Este, los Hawks se enfrentan a una seria introspección sobre el futuro de su plantel.

Aunque Young está a punto de regresar de una lesión en el dedo que lo ha mantenido fuera desde febrero, el panorama para los Hawks sigue siendo incierto. La posibilidad de asegurar un puesto en los playoffs es una tarea cada vez más difícil, y si lo logran, se enfrentarán a un enfrentamiento potencialmente desafiante contra los Celtics, lo que podría resultar en otra eliminación temprana.

El dilema para la gerencia de los Hawks es claro: ¿mantener el status quo o buscar una reestructuración significativa del roster para revitalizar al equipo? Mover a una de sus estrellas, ya sea Young o Murray, podría ser una jugada audaz pero necesaria para desencadenar un cambio necesario en la dinámica del equipo y abrir nuevas oportunidades para el éxito a largo plazo.