¿Qué rol puede desempeñar Usman Garuba en la postemporada con los Warriors?

El jugador español recibe la confianza de Steve Kerr en una decisión que puede cambiar su trayectoria en la NBA.

Diego Jiménez Rubio | 14 Abr 2024 | 14:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Usman Garuba, qué puede aportar a Warriors. Foto: gettyimages
Usman Garuba, qué puede aportar a Warriors. Foto: gettyimages

Hay muy pocas plazas disponibles para competir en equipos importantes de la NBA y Usman Garuba se ha ganado a pulso una de ellas. La perseverancia del español en la G-League ha hecho que Steve Kerr decida incorporarle a la plantilla, con el fin de que aporte desde la segunda unidad en caso de que sea necesario.

Intensidad, esfuerzo defensivo máximo, sentimiento colectivo y entrega. Todo eso es lo que garantiza Usman Garuba y lo que ha puesto en práctica en la G-League esta temporada. A pesar de aterrizar en la NBA en una posición alta del Draft, el español no ha gozado de la continuidad esperada y verse abocado al equipo asociado de Golden State Warriors no ha minado su moral. Recibe ahora el premio a esa actitud de luchador, en una decisión que puede cambiar su carrera.

Y es que aunque no se espere que dispute demasiados minutos, contar con un especialista defensivo en la pintura es siempre una buena noticia de cara a la postemporada. Steve Kerr quiere disponer de los más efectivos posibles para que, en caso de lesión, no tenga impedimentos a la hora de tirar de la segunda unidad. Formar parte de un equipo de este calibre en situaciones límite aportará gran experiencia a Garuba, que será importante en los entrenamientos y podría tener algún minuto para aportar intensidad en defensa.

- La carrera de Garuba puede revalorizarse tras esta decisión de Kerr

Lo que es evidente es que el hecho de que Golden State Warriors haya contado con él, puede hacer que, de cara a la próxima temporada, otras franquicias vean en Usman Garuba a un jugador muy útil. Tampoco es descartable que si deja buenas sensaciones a Steve Kerr, pueda formar parte de la primera plantilla el próximo curso. En definitiva, una gran oportunidad para la pantera de Azuqueca.