
Los Memphis Grizzlies tuvieron una temporada increíblemente frustrante, estableciendo un récord de la NBA por la cantidad de jugadores utilizados en una temporada. Esto, por supuesto, se debió a las diferentes lesiones con las que los Grizzlies lidiaron a lo largo del año, incluida la lesión en el hombro que puso fin a la temporada de Ja Morant justo nueve partidos después de su regreso de una suspensión de 25 partidos.
A pesar de que los Grizzlies terminaron esta temporada muy lejos de la imagen de playoffs, hay optimismo en Memphis de que la próxima temporada puede ser muy diferente. Hablando con los medios durante su entrevista de salida de esta temporada, Morant hizo la audaz afirmación de que los Grizzlies pueden ganarlo todo la próxima temporada.
Ja Morant: "I think we can (win a championship) next season. Honestly, God-willing. If everyone stays healthy."
— Damichael Cole (@DamichaelC) April 15, 2024
Memphis había terminado en segundo lugar en la Conferencia Oeste en temporadas consecutivas antes de este año, por lo que su capacidad para competir en esta conferencia difícil ya estaba establecida. Dicho esto, ha habido muchas mejoras en el Oeste, por lo que los Grizzlies competirán en una conferencia que es aún más talentosa que hace solo dos temporadas.
Una base competitiva
Con un núcleo de Morant, Jaren Jackson Jr., Desmond Bane y otros, los Grizzlies tienen algunas piezas fundamentales sólidas para construir. Al ver a varios jugadores diferentes esta temporada, Memphis tiene una idea de quiénes encajarán mejor alrededor de sus piezas clave la próxima temporada, lo cual es uno de los aspectos positivos que surgieron de este año difícil.