Análisis playoffs NBA 2024 Minnesota Timberwolves vs Phoenix Suns: consistencia frente a talento imprevisible

Desvelamos los aspectos que determinarán el desenlace de una de las eliminatorias más atractivas de estos playoffs NBA 2024.

Diego Jiménez Rubio | 19 Abr 2024 | 14:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Claves y pronóstico Timberwolves Suns playfofs NBA 2024
Claves y pronóstico Timberwolves Suns playfofs NBA 2024

Agárrense fuerte porque vienen curvas. Esta eliminatoria de playoffs NBA 2024 es una de las más atractivas por los diferentes estilos de cada equipo y la posibilidad de que se consuma una gran sorpresa, atendiendo a la clasificación. Minnesota Timberwolves intentará frenar el talento caótico de unos Phoenix Suns deseosos de encontrar continuidad.

Nadie podría haber imaginado que estos dos equipos se medirían en playoffs NBA 2024 con muchas más garantías y solvencia para los de Mineápolis, capaces de encontrar un nivel sostenido asombroso, en contraposición a los altibajos permanentes de Phoenix Suns. Sin embargo, no se pueden subestimar a las grandes estrellas, por lo que Minnesota Timberwolves se ve muy amenazada por ese potencial ofensivo infinito de un equipo indescifrable.

- Minnesota Timberwolves, defensa y solidez para encontrar la gloria

Pocos equipos tienen un juego interior tan potente como el de estos Wolves, que necesitarán recuperar en su máximo apogeo a Karl-Anthony Towns. El dominicano puede ser el termómetro que marque el devenir de esta eliminatoria ya que requieren los de Mineápolis un argumento ofensivo estelar que vaya más allá de Anthony Edwards, del que se espera muchísimo en este duelo. La defensa del aro por parte de Gobert se antoja clave, con un duelo ante Nurkic que será determinante.

- Phoenix Suns, necesidad de ordenar el talento infinito

Es imposible subestimar a un equipo que cuenta en sus filas con Durant, Booker y Beal, erigiéndose este último en un experto defensor durante los últimos tiempos. De su labor atrás dependerán, en gran medida, las opciones de los de Arizona, que tienen en Grayson Allen y Royce O´Neal piezas claves de la segunda unidad. Han tenido muchos vaivenes de nivel durante la temporada y necesitan corregir eso si quieren tener opciones de clasificarse.

- Claves de la eliminatoria y cara a cara entre Timberwolves y Suns

Teniendo en cuenta qué tipo de baloncesto se practica en unos playoffs NBA 2024, el estilo de los Wolves parece adaptarse mucho mejor. Se da por hecho que los Suns atesoran argumentos de sobra para derrotar a los de Mineápolis, pero les falta regularidad. Si bien es cierto que han ganado los tres enfrentamientos que mantuvieron entre sí este curso, en postemporada todo cambia rápidamente y se puede prever una eliminatoria larga e igualada. El duelo en la pintura entre Nurkic y Gobert será clave, así como la defensa de Beal a Edwards y el poder de desequilibrio de Towns.

Pronóstico: Victoria para Minnesota Timberwolves por 4-3