Josh Hart quería jugar en los Sixers: "Eligieron a un jugador europeo que no puedo pronunciar su nombre"

El destino ha querido que el jugador de los New York Knicks se enfrente al equipo al que le habría gustado ir cuando llegó a la NBA, siendo uno de los hombres más importantes de la plantilla

Víctor LF | 25 Abr 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Josh Hart
Josh Hart

Los New York Knicks están cosechando los beneficios de tener a Josh Hart en su plantilla, pero la ex estrella de Villanova admitió que hubo un momento en el que quería jugar para el equipo al que actualmente están venciendo en los playoffs de la NBA.

Hablando con los reporteros el jueves, Hart dijo que se sintió "un poco decepcionado" de que los Philadelphia 76ers lo pasaran por alto en la selección número 25 del draft de la NBA de 2017. "Quería venir aquí. Estaban en el puesto 25. Eligieron a un jugador europeo que no puedo pronunciar su nombre. Pero este era el lugar donde quería ir. Estaba justo en la calle. Desafortunadamente, sintieron que querían un jugador para dejarlo en Europa. Pero la noche del draft me sentí un poco decepcionado de que llegara el puesto 25 y yo no estuviera aquí", expresó Hart.

Ningún equipo tuvo una mejor oportunidad de observar a los equipos de Villanova que ganaron títulos nacionales en 2015-16 y 2017-18 que los Sixers. Los Wildcats tienen su sede en un suburbio de Filadelfia y juegan importantes partidos en casa durante la temporada regular en el Wells Fargo Center, hogar de los 76ers.

Aunque Hart no formó parte de ese segundo equipo campeón, sus compañeros de equipo en los Knicks, Jalen Brunson y Donte DiVincenzo, sí lo fueron. Fue nombrado Jugador del Año de la Big East y seleccionado unánimemente para el primer equipo All-American durante su última temporada universitaria en 2016-17.

El nativo de Maryland fue seleccionado originalmente con la última selección de la primera ronda en el draft de 2017 por Utah Jazz, quienes luego traspasaron sus derechos a Los Angeles Lakers. Pasó por varios equipos de la liga con períodos en los New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers antes de ser traspasado a Nueva York en febrero de 2023.

Una diferencia contundente

Anžejs Pasečņiks fue seleccionado en el puesto número 25 por Orlando Magic, quienes luego traspasaron sus derechos a los Sixers. Dos años después, los Sixers renunciaron a sus derechos de draft y él acabó firmando con los Washington Wizards, pero solo jugó 28 partidos de la NBA antes de ser cortado en enero de 2021.

Hart promedia 21.5 puntos con un 53.3% de acierto en tiros de tres puntos, 14 rebotes y 1.5 robos en los primeros dos partidos de la serie de playoffs de los Knicks contra los 76ers. Nueva York posee una ventaja de 2-0 en la serie sobre los Sixers antes del encuentro del viernes en el Wells Fargo Center.