Las 5 claves que explican la superioridad de Dallas Mavericks sobre Minnesota Timberwolves

La franquicia tejana dio un golpe sobre la mesa importante en sus aspiraciones por meterse en Finales NBA y explicamos los factores clave.

Diego Jiménez Rubio | 25 Mayo 2024 | 10:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dallas Mavericks, superioridad sobre Minnesota. Foto: gettyimages
Dallas Mavericks, superioridad sobre Minnesota. Foto: gettyimages

Dallas Mavericks está a tan solo dos victorias de obtener el pase a las Finales NBA 2024, después de sumar un nuevo triunfo a domicilio ante Minnesota Timberwolves y poner de manifiesto que son un equipo mejor preparado que los de Edwards y compañía. Luka Doncic fue determinante, pero también otros aspectos del juego.

Están completamente lanzado en la búsqueda de gloria y tienen argumentos de sobra para conseguirla. Dallas Mavericks sigue asombrando a propios y extraños con un juego coral impresionante, habiendo mejorado sus prestaciones defensivas y haciendo gala de una compenetración espectacular entre sus estrellas. ¿Cuáles son los factores que determinan la superioridad de los Mavs en esta eliminatoria de playoffs NBA 2024?

1. Magia inconmensurable de Doncic

Lo que está haciendo el esloveno en esta serie pone de manifiesto que es un jugador llamado a hacer historia y que puede ser un talento generacional en la NBA. Firmar un triple-doble y escabullirse de la férrea defensa sobre él planteada por los Wolves tiene mucho mérito, y más viendo cómo integra a todos sus compañeros.

2. Irving encuentra sus espacios 

No precipitarse en la búsqueda de protagonismo es uno de los grandes méritos de un Kyrie que está demostrando humildad y paciencia, sabiendo que su momento llegará por sí mismo y que tendrá que estar preparado para secundar a Luka.

3. Dominio de la pintura y el rebote

Cuando los Mavs pueden conectar con sus pívots en ataque y nutrirlos de balones para que anoten fácil, el equipo es prácticamente imparable. Gafford y Lively están haciendo una eliminatoria sublime, frenando en defensa el juego interior de los Wolves, dominando el rebote y anotando con fluidez.

4. Buena aportación de la segunda unidad

Pocos esperaban que tanto Josh Green como Jaden Hardy ofrecieran minutos de garantías en partidos de este calibre, pero lo están haciendo con una gran naturalidad, impactando en ambos lados de la cancha y ofreciendo minutos de refresco muy positivos a las estrellas del equipo.

5. Jason Kidd destapa su mejor versión como técnico

Trabajador incansable, analista infatigable y con una toma de decisiones siempre adecuada. Todos los ajustes que los Mavs están haciendo son idóneos y ha encontrado la manera de colapsar el ataque de los Wolves.