Karl-Anthony Towns resurge y los Minnesota Timberwolves viven para luchar otro día ante Dallas Mavericks

Luka Doncic y compañía tendrán que seguir luchando para meterse en las Finales de la NBA

Juan López | 29 Mayo 2024 | 08:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Karl Anthony Towns, estrella de Minnesota Timberwolves.
Karl Anthony Towns, estrella de Minnesota Timberwolves.

Karl-Anthony Towns dejó atrás su mala racha de tiro y anotó 25 puntos cruciales en la victoria de los Minnesota Timberwolves por 105-100 sobre los Dallas Mavericks en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste. Este triunfo permitió a los Timberwolves evitar la eliminación y mantener vivas sus esperanzas en la serie. Luka Doncic tendrá que esperar.

Durante la rueda de prensa posterior al partido, Anthony Edwards intervino para respaldar a Towns, interceptando una pregunta dirigida a su compañero sobre su notable recuperación. "Todo le salió bien, estaba muy confiado", afirmó Edwards. "Ha jugado excepcionalmente bien y ha respondido a lo grande. Él fue la razón por la que ganamos esta noche".

La actuación de Towns fue decisiva, acertando 9 de 13 tiros de campo y 4 de 5 en triples, con 10 de sus puntos anotados en el último cuarto. Este desempeño ayudó a los Wolves a superar sus dificultades en los momentos finales de los partidos, especialmente después de haber iniciado la serie con un desastroso 0-3. Antes de esta noche, Towns había estado lanzando con un pobre 27.8% en la serie, incluyendo un 13% en triples.

El entrenador Chris Finch, quien había dejado a Towns en el banquillo durante casi los últimos 9 minutos del segundo partido, decidió confiar plenamente en su estrella en el último cuarto del martes, a pesar de que Towns tenía cinco faltas. "KAT es un gran jugador", dijo Finch. "Sus problemas no iban a durar para siempre. Se puso en marcha. Incluso cuando se metió en problemas de faltas, le dejamos ahí fuera... Le dejamos jugar, y lo hizo de forma inteligente, bajo control, reboteando muy bien para nosotros, ejecutando defensivamente. Estoy muy orgulloso de él. Esta noche ha sido un gran paso para él".

Kyrie Irving, escolta de los Mavericks, quien sufrió su primera derrota en una situación de cierre en su carrera, cayendo a 14-1, elogió a Towns diciendo: "Eso es lo que hacen los grandes jugadores. Se las ingenian".

Los Timberwolves, con una victoria en su haber, ahora aspiran a convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar una serie después de perder los tres primeros partidos. Edwards subrayó la importancia de que Towns se mantenga en la cancha, especialmente si el pívot novato de los Mavs, Dereck Lively II, puede regresar del esguince de cuello que le dejó fuera del cuarto partido. Mirando sarcásticamente a Towns, Edwards dijo: "¿Qué te dije sobre las faltas?", y luego bromeó con los periodistas: "Voy a darle una paliza en el autobús".

Edwards no solo mostró su ingenio en la rueda de prensa, sino también en la cancha. Anotó 29 puntos, con 10 rebotes, 9 asistencias y 6 pérdidas de balón. Su tiro en suspensión con 39.7 segundos para el final, que puso a los Wolves cinco puntos arriba, fue decisivo. "Estaba en el banquillo y tenía un asiento en primera fila viéndolo cuando cometí la falta", dijo Towns sobre el tiro decisivo de Edwards. "Creo que estaba visualizando esa jugada y llegó exactamente al punto que quería... Me siento honrado de jugar con mi hermano aquí, viéndole trabajar cada día, y sabía que cuando llegara a ese tiro, era muy probable que lo hiciera".

Al final de la noche, Edwards, con la confianza de un verdadero líder, se encontró con el defensa de los Mavs, Micah Parsons, en los pasillos del American Airlines Center. Viendo que Parsons llevaba un par de zapatillas firmadas por él, Edwards prometió traerle unos nuevos zapatos para el sexto partido. "Eso es lo que le dije", aseguró Edwards.

La serie sigue abierta, y los Timberwolves han demostrado que no están listos para rendirse. Con actuaciones como las de Towns y Edwards, los aficionados pueden esperar más emoción en los próximos partidos