La complicada y rara lesión en la parte inferior del cuerpo que sufrió Kristaps Porzingis en el segundo partido de las Finales de la NBA 2024 no afectó significativamente a los Boston Celtics.
Después de que se informara que Porzingis estaba lidiando con un "desgarro del retináculo medial", el pívot letón fue descartado para el tercer partido poco antes del inicio. Los Celtics recurrieron a Al Horford, como lo habían hecho en muchos partidos anteriores que Porzingis se perdió durante la postemporada, y confiaron en Xavier Tillman Sr. para tareas de respaldo, quien cumplió con creces.
Boston finalmente prevaleció en el tercer partido, ganando 106-99 y tomando una ventaja casi insuperable de 3-0 en las Finales. Los Celtics buscarán finalizar la barrida en el cuarto partido del viernes y los primeros informes sugieren que Porzingis podría estar lo suficientemente sano para ayudar. El jueves, Shams Charania de The Athletic dijo que Porzingis "tiene una oportunidad" de jugar en el cuarto partido.
Después de la victoria del miércoles por la noche, los Celtics tienen un récord de 10-1 sin Porzingis en esta postemporada. Han demostrado una y otra vez que pueden ganar sin su pívot titular. Sin embargo, la victoria de Boston en el primer partido contra Dallas mostró lo impactante que puede ser Porzingis cuando está sano y en plena forma. Los Celtics ganaron ese partido por 18 puntos, el único encuentro que han ganado por dos dígitos hasta ahora.
Una gran temporada del letón
Las victorias son victorias, pero la presencia de Porzingis proporciona un margen de seguridad considerable para Boston. Promedió 20.1 puntos y 1.8 tapones por partido durante la temporada regular. Esa producción puede ser compensada por la extremadamente fuerte plantilla de los Celtics, pero hay un efecto dominó con Porzingis en la cancha y sano que facilita la vida de todos los demás. El cuarto partido comenzará a las 8:30 p.m. ET en Dallas.