La oferta que han rechazado los Bulls por Alex Caruso

El jugador de Chicago entra en su último año de contrato con la franquicia y es uno de los hombres de más valor que tienen en la plantilla actual, por lo que podría salir antes de arriesgarse a perderlo gratis

Víctor LF | 17 Jun 2024 | 23:00
facebook twitter instagram Comentarios
Alex Caruso
Alex Caruso

Los Chicago Bulls estarán en el reloj con la selección número 11 en el Draft de la NBA de 2024 el 26 de junio. Días más tarde, se enfrentarán a decisiones importantes sobre la agencia libre de DeMar DeRozan y Patrick Williams, así como sobre el mercado de intercambio de Zach LaVine. Sin embargo, el asunto más importante es qué hacer con Alex Caruso, ya que entra en el último año de su contrato.

A partir del 6 de julio, Caruso es elegible para firmar una extensión de cuatro años y $78.8 millones, un gran aumento con respecto al contrato de $36.9 millones que terminará en la temporada 2024-25. Caruso hace por la cultura defensiva e identidad de los Bulls lo que DeRozan hace por su ofensiva. Dado el deseo declarado del equipo de seguir siendo competitivo, se han resistido a intercambiar a Caruso a pesar de ofertas tentadoras.

Los Bulls han recibido ofertas de múltiples equipos, incluyendo selecciones protegidas de primera ronda antes del plazo de intercambio de 2024. Una de esas ofertas incluyó una selección en el top 10 del Draft de 2024, confirmaron múltiples fuentes. Los Golden State Warriors estuvieron entre los equipos que hicieron una oferta sólida por Caruso. Finalmente, rechazaron.

El hecho de haber pasado oportunidades para intercambiar a Caruso hace que los Bulls tengan que mirar más seriamente el mercado de intercambio o intentar extenderlo antes de que se convierta en agente libre.

Pueden tener la ventaja en mantenerlo, ya que es posible que Caruso, dado su riesgo perpetuo de lesiones, prefiera asegurar la seguridad a largo plazo con una extensión. También podría preferir probar la agencia libre, donde probablemente atraerá ofertas iguales o mejores en contextos de equipo más propicios para ganar.

El jugador de más valor para Chicago

La renovación de Caruso viene con riesgos legítimos, pero su valor para los Bulls es innegable. La mejor solución es intercambiar a Caruso ahora, aunque no pueda generar el mismo retorno que habría tenido en el plazo de intercambio anterior.

Es importante para los Bulls capitalizar su único activo valioso restante y mejor posicionarse para el futuro. El comercio de Caruso, aunque quizás no tan lucrativo como las ofertas pasadas, es la elección más prudente y les permite evitar posibles riesgos de lesiones o disminuciones en el rendimiento mientras aseguran activos para una reconstrucción o reestructuración potencial.