El pívot de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis, sigue en duda para el quinto partido de las Finales de la NBA el lunes con una rara lesión en la pierna izquierda. Sufrió un desgarro del retináculo medial que permitió la luxación del tendón tibial posterior en la victoria de Boston por 105-98 contra Dallas en el segundo partido el 9 de junio.
Se perdió el tercer y el cuarto partido en Dallas, y el domingo, el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, dijo: "Todavía no he hablado con él ... No estoy seguro de dónde está. Pero está intentando y haciendo todo lo posible para intentar ponerse en posición de estar afuera. Ahí, lo sé con seguridad ".
Xavier Tillman, ala-pívot suplente de los Celtics, quien ha recibido tiempo de juego en ausencia de Porzingis, dijo: “Está haciendo algunas cosas, pero se puede decir que está muy incómodo”.
Cuando Porzingis habló por última vez con los periodistas, dijo que estaba haciendo todo lo posible para volver a la cancha en las Finales, que los Celtics lideran 3-1. El quinto partido es el lunes (8:30 p.m. ET). Antes del cuarto partido, Mazzulla dijo que Porzingis "no está al 100%, pero lo vamos a poner disponible. Pero solo lo vamos a usar en situaciones muy específicas si es necesario”.
Una lesión rara y preocupante
Mazzulla se negó a elaborar sobre cuáles son esas instancias específicas. Pero podría ser cualquier cosa, desde ponerlo a defender un pase de fondo hasta dejarlo entrar tarde en el juego si los Celtics están adelante para que pueda decir que jugó en el partido que selló la serie. El entrenador atlético certificado Jeff Stotts, quien mantiene una base de datos exhaustiva de lesiones de la NBA, publicó en redes sociales que solo tiene otro incidente de una lesión similar en su base de datos.
"Si el retináculo está desgarrado, el tendón puede salir de su lugar, causando dolor e inestabilidad del tobillo y el pie", escribió Stotts.