
Los rumores NBA siguen circulando en torno a varias franquicias que deben apuntalar su proyecto para poder optar de forma seria a las elevadas expectativas que hay en torno a ellas. Jonas Valanciunas puede erigirse en esa guinda que corone el pastel de algunas plantillas, habiendo tres equipos especialmente interesados en hacerse con sus servicios.
Escasean los pívots de garantías en la mejor liga del mundo y hay que recurrir a auténticos especialistas capaces de haberse adaptado a la velocidad del juego. Jonas Valanciunas es uno de esos centers que ha interpretado a la perfección el desarrollo del juego, mejorando en sus desplazamientos laterales y el tiro exterior, para ser un jugador importante allá donde vaya. Dejó los Pelicans para recalar en unos Washington Wizards que deben intentar dar continuidad a su proceso de reconstrucción por medio de un traspaso.
Son plenamente conscientes en la gerencia del equipo capitalino de que Jonas Valanciunas suscita un gran interés en tres equipos. Golden State Warriors, necesitado de un pívot de garantías, New York Knicks, que no se fía de Robinson y necesita suplir la marcha de Hartenstein, así como Los Angeles Lakers, ávido por incorporar piezas a un puzzle claramente incompleto. Será interesante comprobar cuál es el desarrollo de los rumores NBA en torno al lituano.