
Joakim Noah, hijo de un histórico tenista llamado Yannick, llegó a la NBA de la mano de los Chicago Bulls en 2007, siendo seleccionado en la novena posición del Draft. Allí jugo 9 temporadas, fue dos veces All-Star y DPOY en 2014, año en el que también integró el Mejor Quinteto de la liga. Después estuvo dos años en los New York Knicks, uno en Memphis Grizzlies y jugó algunos partidos con Los Angeles Clippers en 2020 antes de ser cortado y retirarse definitivamente a los 36 años recién cumplidos.
"Siempre fue un placer jugar en el Garden," recordó Noah a Scoop B Radio. "Creo que esos equipos de los 90 fueron muy inspiradores para mí y es la razón por la que jugué de la manera en que lo hice, porque esos fueron los equipos que crecí viendo", comentó sobre su fichaje por los New York Knicks en 2016. "Jugar contra los Knicks siempre fue extraño porque crecí siendo fan de los Knicks. Crecí en la ciudad de Nueva York, pero Chicago también es un lugar especial para jugar. Muy nostálgico."
Este chico se enamoró del baloncesto cuando vio un McDonald's All-American Game en 1997: "Michael Jordan estaba jugando en ese partido y fue un momento inspirador para mí. No recuerdo ninguna jugada destacada de ese encuentro, pero recuerdo que Manute Bol estaba en la cancha; el hombre más alto en la historia de la NBA. Recuerdo que Chris Mullin también estaba en esa cancha. Ser un niño de 12 años y ver a tus héroes, tus superhéroes, jugando en vivo," dijo. "Simplemente ver a Michael Jordan. Fue muy inspirador. Luego llegué a jugar para los Bulls durante diez años. Así que fue un momento de cierre de ciclo para mí."
Rememoró el momento en el que le hizo trashtalk a la ciudad de Cleveland: "Nunca salí de mi hotel," le dijo a Scoop B Radio. "Y no he estado en Cleveland desde entonces. Así que no puedo decirte mucho al respecto."
Las comparaciones entre Ja Morant y Derrick Rose
Pero reconoció el equipazo que tenían los Cavaliers y desveló que estuvo a punto de ser compañero de LeBron James en Los Angles Lakers en 2019 pero que se quedaron con Dwight Howard: "Lo intenté, pero eligieron a Dwight en su lugar," bromeó Noah. "No puedes superar eso. No lo creo," dijo. "Todo pasa por una razón. Eran un gran equipo. Creo que LeBron James hizo un muy buen trabajo liderando ese equipo; especialmente en la burbuja. Estás lejos de tu familia o no tienes a tu familia. Creo que hizo un muy buen trabajo."
También comparó a Ja Morant con su antiguo compañero de equipo y gran amigo Derrick Rose: "Creo que sí," dijo. "Lo veo. Veo muchas similitudes. Definitivamente son favoritos del barrio. Es genial. Creo que hay similitudes en su explosividad. Físicamente creo que D-Rose es un poco más explosivo. Definitivamente hay diferencias en su juego."
Por último, habló sobre el jugador actual de la NBA que más se le parece según él: "No creo que haya otro Joakim," dijo. "Todos son diferentes. Tienes similitudes y ciertas cosas. Pero, tal vez Draymond. Yo diría. Draymond sería el más cercano. Creo que puede tirar un poco mejor. Pero creo que la forma en que lidera, la forma en que pasa el balón, la energía con la que veo que juega, creo que esas son todas similitudes."