
Vasilije Micic es el base titular y una de las piezas claves de la selección de Serbia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. El jugador de 30 años firmó por los Charlotte Hornets a mitad de la temporada pasada y ha demostrado un gran rendimiento en la franquicia, donde ha tenido muchos más minutos que en Oklahoma City Thunder.
Estos últimos días se rumoreaba que podría unirse a su compatriota Nikola Jokic en los Denver Nuggets, pero él mismo se ha encargado de desmentir estas informaciones.
"Me quedo en Charlotte. Eso es oficial. Todos esos rumores que circulaban, no quise comentarlos hasta que hubiera algo concreto. Probablemente hubo algún interés, pero nada lo suficientemente firme como para que comentara. Estoy feliz de que me quieran aquí y creo que la próxima temporada será más productiva para mí."
"Me gustaría jugar con Jokic, pero no sé qué pasará," añadió Micic. "Creo que necesito un año más para mostrar lo que puedo hacer en Estados Unidos. Hagas lo que hagas fuera de suelo estadounidense, solo confían en jugadores que se han probado en EE.UU. Así que creo que una temporada con un traspaso y dos meses sólidos no es suficiente para un equipo de ese calibre para estar seguros de traerme. Pero tal vez la próxima temporada. Veremos."
Los números de Micic
Micic era uno de los mejores jugadores de la Euroliga antes de cambiar de continente y ha mostrado todo su talento en 30 partidos con los Hornets. Allí ha promediado 10,8 puntos y 6,2 asistencias por partido. En los Juegos Olímpicos ha tenido unos números parecidos, más anotadores y dando menos canastas. Sus 13,3 puntos y 4,5 asistencias en los seis encuentros que ha disputado han ayudado a su país a hacerse con el bronce.