
Los Dallas Mavericks se preparan para una nueva temporada con un enfoque claro y ambicioso toda vez que sólo les queda una cosa por conseguir tras llegar a las NBA Finals el año pasado: el anillo. Durante el media day, Luka Doncic lo dejó claro describiendo lo que buscará el equipo con una sola palabra: "Campeonato".
Con la incorporación de Klay Thompson, un jugador con cuatro anillos de campeón en su trayectoria con los Golden State Warriors, los Mavs buscan dar un paso adelante en su búsqueda del título. Kyrie Irving resaltó la importancia de la experiencia de Klay en la lucha por el ansiado anillo:
"Siento que nuestros sueños pueden hacerse realidad porque él está aquí ahora. Ha añadido un gran valor a nuestras aspiraciones de campeonato."
Irving también destacó la necesidad de Thompson como una amenaza de tiro de tres puntos, especialmente tras el bajo porcentaje del equipo en las finales pasadas. Doncic añadió: "Cuando Kai y yo tenemos el balón, básicamente no puedes ayudar a Klay. Porque si lo dejas solo, lo va a meter."
Klay Thompson
Thompson, quien eligió usar el número 31 para honrar a Reggie Miller, comentó sobre la necesidad de adaptarse al estilo de juego de los Mavs, que es diferente al que tuvo en Golden State. "Desde un punto de vista de táctica, tendré que ajustarme a jugar con creadores tan buenos," dijo Thompson. "Creo que tomará un par de semanas acostumbrarme a este nuevo sistema, pero afortunadamente la noche de apertura no es hasta el [24 de octubre]. Estoy ansioso por aprender este sistema.