El consejo de Julius Randle a Karl-Anthony Towns sobre los "peligros" de Nueva York: "Sólo piensa en baloncesto"

El flamante nuevo jugador de Minnesota Timberwolves le manda un aviso a la nueva estrella de los Knicks

Juan López | 14 Oct 2024 | 07:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Karl-Anthony Towns y Julius Randle, en un Knicks-Wolves.
Karl-Anthony Towns y Julius Randle, en un Knicks-Wolves.

Julius Randle se convirtió en los últimos años en estrella en New York Knicks gracias a su clase, a sus canastas, a su caudal ofensivo, a ser una pieza clave en el rocoso equipo creado por Tom Thibodeau. Tras un año complicado para él por las lesiones, el All Star ha sido traspasado a Minnesota Timberwolves a cambio de un Karl-Anthony Towns al que se atreve a darle un consejo que tiene más que ver con las distracciones que puede encontrarse en la Gran Manzana que con lo puramente baloncestístico:

«Sólo piensa en el baloncesto. Mantente concentrado. Mantente en el momento. Este lugar tiende a hacer las cosas más grandes de lo que pueden parecer en ese momento».

Cuando Randle se lesionó del hombro los Knicks llevaban una racha de 14-2 antes de entrar en unos playoffs en los que acabaron cayendo por más lesiones. El ahora jugador de los Wolves fue preguntado por esa oportunidad perdida:  

«Lo que siempre he dicho desde que llegué aquí es que hay que controlar lo que se puede controlar. Y si se hubiera presentado esa oportunidad, habría estado preparado para ella. No fue así. Y, honestamente, estoy muy feliz, emocionado y bendecido. Tengo asuntos pendientes aquí. Y eso es en lo que estoy eligiendo centrarme».

Sobre el tipo de jugador que es tras su transformación en sus años en los Knicks: «Siempre me ha gustado decir que soy más pasador que anotador. Eso es lo que realmente me gusta hacer. Así es como crecí jugando al baloncesto. La situación aquí en Nueva York, [Tom Thibodeau] me necesitaba para anotar más, y asumí esa responsabilidad. Y llegó Jalen, que también me quitó un poco de responsabilidad. Pero me gusta jugar. Eso es lo que me gusta hacer».