El base lituano de Maccabi Tel Aviv, Rokas Jokubaitis, estará fuera de las canchas aproximadamente tres semanas tras sufrir una fractura en el pulgar durante un entrenamiento. El exjugador de Zalgiris y Barcelona se perdió el reciente partido en el que Maccabi venció a Nes Ziona, y su ausencia seguirá afectando al equipo en las próximas jornadas.
El joven base, de 23 años, llegó este verano al Maccabi desde el FC Barcelona, y en sus dos primeros partidos de Euroliga con el equipo israelí promedió 6.5 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. Su baja supone un duro golpe para el Maccabi, que también ha perdido recientemente a Jordan Loyd, quien firmó con el AS Mónaco, dejando al equipo con menos profundidad en la línea de base.
Para cubrir estas ausencias, el equipo ha anunciado el fichaje de Saben Lee, un talentoso base procedente del Manisa turco, con experiencia en la NBA con los Phoenix Suns. Lee, conocido por su capacidad anotadora, será elegible para disputar sus primeros minutos en minutos en Euroliga contra Anadolu Efes en la próxima jornada. Su incorporación será clave para aportar frescura y recursos ofensivos a un equipo que necesita mantener su ritmo competitivo mientras espera la recuperación de Jokubaitis y adapta su plantilla a la salida de Loyd.
Con un récord de 1-1 en Euroliga, Maccabi busca mantener el buen ritmo en el inicio de competición y reforzar su rotación con la llegada de Saben Lee, quien ha generado mucha esperanza en los fans del club israelí.