Está siendo un inicio de temporada extraño el de Luka Doncic. No ha llegado demasiado fino y eso lo están notando unos Dallas Mavericks que, con el cambio de Klay Thompson en el quinteto inicial, de momento no continúan siendo el equipo y fiable en defensa y ataque que fue durante el tramo final de la pasada campaña.
Hoy, derrota ante Houston Rockets en un duelo en el que esloveno comenzó realmente mal, lo que provocó una desventaja en el marcador a unos Mavs que no supieron remontar en el resto del duelo: «Eso es culpa mía. Empecé bastante mal, así que asumiré la culpa porque tengo que hacerlo mejor. Sé que puedo hacerlo. Sólo tengo que concentrarme y hacer mi juego».
Veremos si el esloveno es capaz de concentrarse. Ayer acabó con 29 puntos, pero sólo 2 asistencias. Como decimos, falta fluidez, y eso que Kyrie Irving ha comenzado muy bien la temporada (28 puntos ayer). Otro factor que seguro acabó influyendo en la derrota fue que Dereck Lively se cargara de faltas y sólo pudiera jugar 15 minutos. En los partidos ante rivales serios como estos atractivos Rockets lo necesitan.
Gran nivel de los Rockets
Así, los Rockets se acabaron llevando el derbi texano con un juego coral y con hasta 6 jugadores por encima de los 10 puntos. Jalen Green fue el mejor un día más con 23 puntos y 12 rebotes. Alperen Sengun y Dillon Brooks anotaron 17 unidades por cabeza y Tari Eason se fue hasta los 15 desde el banco. Buen inicio de campaña para los de Ime Udoka.