La felicidad de Trae Young no es la de Atlanta Hawks

El talentoso base vuelve a mostrar su mejor versión ahora que tiene todo el protagonismo, pero el equipo dista mucho de poder competir por cosas importantes.

Diego Jiménez Rubio | 04 Nov 2024 | 14:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Trae Young, felicidad individual y no colectiva. Foto: gettyimages
Trae Young, felicidad individual y no colectiva. Foto: gettyimages

Hay jugadores cuyo lucimiento personal está garantizado siempre que dispongan de confianza, libertad y un equipo que supla sus carencias. Trae Young es uno de ellos, pero no parece interesado en evolucionar en su juego y convertirse en un líder capaz de conducir a Atlanta Hawks a algo importante. La marcha de Murray le ha devuelto la felicidad, pero resta opciones de éxito al colectivo.

Estar cómodo en tu trabajo es algo muy valorable, pero cuando se antepone tu propia comodidad a la ambición para que el grupo crezca, algo está fallando. Eso es lo que se intuye en Trae Young, que pataleó como un niño rabioso cuando vio que Atlanta Hawks se hartaba de su falta de voluntad por mejorar y fichó a Dejounte Murray. Después de un año poniendo todo tipo de trabas para que esa dualidad funcionara y sin mostrarse dispuesto a ceder protagonismo por el bien común, el base vuelve a ser él mismo.

- Atlanta Hawks debería plantearse el traspaso de Trae Young si sigue jugando bien

Canastas impresionantes, anotaciones despampanantes cada noche, asistencias por doquier y un disfrute permanente para él. Sin embargo, las carencias defensivas que presenta de manera flagrante y su poca habilidad para dotar al equipo de un ritmo y un estilo de juego compatibles con la competición por cosas importantes, condena al ostracismo un año más a unos Atlanta Hawks que deben replantearse muy seriamente si su proyecto deportivo puede seguir girando en torno a Trae Young. Quizá, su buen rendimiento individual de este arranque de curso facilite un traspaso en el que puedan obtener algo a cambio los de Georgia.