Jayson Tatum es desde hace varias temporadas la gran superestrella de los Boston Celtics. Sin embargo, su destino podría haber sido totalmente distinto. Fue drafteado en 2017 tras haber hecho su curso universitario en Duke. Los Angeles Lakers tenían la segunda elección y era su sueño jugar allí, ya que era el equipo donde había triunfado su ídolo, Kobe Bryant.
En cambio, por cosas del destino, los Lakers ni siquiera pensaron en Tatum y escogieron a Lonzo Ball. Finalmente, el alero acabó en los Celtics, el eterno rival de la franquicia californiana, y hoy en día, ya con el anillo en el dedo, se le puede considerar como una leyenda de la historia de los de Massachussetts. O al menos, un jugador histórico y de los más importantes de los últimos años.
Las palabras de Jayson Tatum
"Los Lakers eran mi equipo favorito, y Kobe era mi jugador favorito. Así que fue una locura que los Lakers tuvieran la segunda selección, y yo estaba tan cerca de cumplir un sueño. Pero fue como si no quisieran tener nada que ver conmigo en ese momento. Después de mi entrenamiento (con Boston), recuerdo que uno de los ojeadores (de los Celtics) se me acercó y me dijo: 'Fue un gran entrenamiento. Estoy emocionado por ti. Pero tenemos la primera selección, así que no te vamos a escoger,'" bromeó Tatum. "Él todavía trabaja para los Celtics, así que me burlo de él todo el tiempo".