Rumores NBA: El jugador que le falta a Dallas Mavericks para ganar el anillo

El equipo de Luka Doncic no ha comenzado de la mejor forma posible la temporada y un movimiento en el mercado NBA podría cambiarlo todo

Juan López | 08 Nov 2024 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dorian Finney-Smith vuelve a sonar para Dallas Mavericks.
Dorian Finney-Smith vuelve a sonar para Dallas Mavericks.

Rumores NBA: Varias publicaciones texanas han coincidido en las últimas horas sobre la posibilidad de que Dallas Mavericks volviera a contratar a Dorian Finney-Smith.

La necesidad de un jugador de sus características se ha agravado con los problemas físicos que sufre el conjunto de Luka Doncic. Ya se encontraba sin Maxi Kleber y Dante Exum debido a diferentes problemas físicos, y esta semana se sumaron a la lista de bajas Dereck Lively y P.J. Washington. El pívot sufrió un esguince en el hombro durante el calentamiento previo al duelo del lunes contra los Indiana Pacers, mientras que Washington se torció la rodilla y no estará disponible para el partido de esta noche contra los Chicago Bulls.

Así, un jugador que podría llenar este vacío es el ex-Maverick Dorian Finney-Smith, actualmente en los Brooklyn Nets. Según Bleacher Report, Finney-Smith sería una "meta de ensueño y realista" para los Mavericks, quienes podrían aprovechar la oportunidad para negociar su regreso a Dallas. A pesar de que el precio de los Nets podría ser elevado, la posibilidad de que Finney-Smith vuelva al equipo no debe descartarse. Con experiencia junto a Luka Doncic y familiarizado con el sistema de Jason Kidd, su regreso podría aportar defensa y tiro de tres puntos, lo cual beneficiaría a la segunda unidad del equipo.

Sólida temporada

Finney-Smith está teniendo una sólida temporada con los Nets, promediando 10.6 puntos, 5.1 rebotes y 1.5 robos por partido, con un 34.8% de acierto desde la línea de tres puntos. Aunque su porcentaje de triples ha bajado desde que dejó Dallas, sigue siendo una amenaza en el perímetro, algo que el banco de los Mavericks ha necesitado urgentemente esta temporada. Los jugadores de la banca de Dallas solo han sumado 17 triples en toda la campaña, un promedio bajo para un equipo que fue tercero en triples anotados en la liga la temporada pasada.