Golden State Warriors y las nuevas dudas en un eterno dilema

La gerencia de los Warriors sigue deshojando la margarita acerca de si confiar en Moody y Kuminga, u optar por un traspaso buscando una estrella.

Diego Jiménez Rubio | 03 Dic 2024 | 18:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Moody y Kuminga pueden ser traspasados por los Warriors. Foto: gettyimages
Moody y Kuminga pueden ser traspasados por los Warriors. Foto: gettyimages

Tarde o temprano, el enigma debe ser resuelto y en los despachos de Golden State Warriors se tendrá que tomar una decisión trascendental. La confianza en que Jonathan Kuminga y Moses Moody se conviertan en jugadores All Star se va diluyendo y permanece latente la idea de efectuar un traspaso que pudiera atraer a una estrella actual.

El equipo está funcionando bien, hay esperanzas de que este bloque sea suficiente para luchar por el anillo, pero una duda sigue carcomiendo a la gerencia de Golden State Warriors. Tanto Stephen Curry como Draymond Green mantienen un nivel de excelencia al que sus compañeros pueden adaptarse, pero no secundar con la contundencia que merecen dos leyendas afrontando una de sus últimas opciones de ganar un anillo. Por ello, la posibilidad de buscar un traspaso que atraiga a gran estrella, como Jimmy Butler o, incluso, Brandon Ingram, está muy viva.

A despejar esa incertidumbre no ayuda nada el rendimiento actual de Jonathan Kuminga y Moses Moody. Ambos fueron grandes apuestas de Golden State Warriors y años después de su aterrizaje en la NBA, siguen sin despegar el vuelo. Se observa buen potencial en ambos, pero no terminan de romper y hay serias dudas sobre si pueden llegar a convertirse en estrellas de esta competición. Si a eso se une la urgencia por dotar a Steph y Draymond de un entorno competitivo de garantías, la opción del traspaso gana fuerza.