El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, es duda para jugar el martes por la noche contra los Denver Nuggets debido a molestias en la pantorrilla izquierda, según informó el entrenador Steve Kerr. Oficialmente, Green figura como cuestionable tras no haber participado en la práctica del lunes en Denver.
Kerr declaró a los medios después del entrenamiento que era más probable que Green no juegue, mientras los Warriors intentan poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas enfrentándose al actual MVP, Nikola Jokic, y a los Nuggets. "Lo calificaría como dudoso", señaló Kerr sobre la disponibilidad de Green para el partido del martes. "Debemos tener cuidado. Veremos cómo evoluciona".
Los Warriors están adoptando un enfoque cauteloso con las estrellas veteranas Green y Stephen Curry. Green ha jugado en cada uno de los 19 partidos de Golden State esta temporada, promediando 8.8 puntos, 6.3 rebotes, 5.9 asistencias y logrando un 40.3% en tiros de tres, el mejor porcentaje de su carrera. Green es una pieza clave en la ofensiva de Golden State, destacándose como un facilitador de pases, además de ser el ancla defensiva en el sistema de Kerr.
Curry, quien ya se perdió tres partidos esta temporada debido a una lesión en el tobillo, está lidiando actualmente con tendinitis en ambas rodillas. Fue descartado en la derrota ante Oklahoma City la semana pasada antes de regresar en la derrota contra Phoenix el sábado. Curry, listado como probable para el partido contra Denver, declaró el sábado que no estaba preocupado por el dolor en sus rodillas, aunque admitió que no había lidiado con este problema antes y reconoció que podría convertirse en una molestia persistente. El base tampoco tenía claro si tendría que perderse partidos en el futuro como parte de un plan de manejo de su condición física.
"Esto es lo que será para nuestro equipo en este momento, considerando las respectivas etapas en las carreras de Draymond y Steph", comentó Kerr. "Así que debemos intentar reducir sus minutos tanto como podamos y mantenerlos saludables siendo proactivos. Si están lidiando con lesiones persistentes, como las rodillas de Steph la semana pasada o la pantorrilla de Draymond ahora, definitivamente tenemos que manejarlas".