Uno de los 4 equipos de la Conferencia Este que ha logrado entrar en la fase final de la NBA Cup 2024 es Dallas Mavericks. La competición afronta su segunda edición, tras la inaugural que ganaron Los Angeles Lakers en 2023.
Sin embargo, al entrenador de los Mavs, Jason Kidd, no le gusta demasiado la forma en la que está hecha esta copa, que utiliza partidos de temporada regular para amenizar este tramo de la temporada.
A Kidd le preocupa la poca cantidad de tiempo que sus jugadores tienen para recuperarse debido a los viajes que tienen que hacer por esta NBA Cup. "El calendario es un desastre", dijo en palabras recogidas por el Dallas Morning News.
"Es algo que hay que mirar si quieren que la competición sea justa. Este calendario ha sido un desastre desde que fuimos al Oeste para ir al Este, yendo a Denver a Miami a Atlanta; a casa para uno; a Utah y Portland en un back-to-back; y luego de vuelta a casa para un partido de la NBA Cup".
"No salimos a quejarnos de ello, pero definitivamente es algo que hay que mirar si quieren que la competición y los jugadores jueguen", añadió el entrenador de Dallas Mavericks.