Los 4 equipos que deberían seguir los pasos de los Brooklyn Nets y estar activos antes de la NBA Trade Deadline 2025

Sacramento Kings, New Orleans Pelicans y Toronto Raptors, además de una pequeña sorpresa, están teniendo una temporada por debajo de lo esperado

Víctor LF | 02 Ene 2025 | 22:00
facebook twitter instagram Comentarios
De'Aaron Fox
De'Aaron Fox

A poco más de un mes de la NBA Trade Deadline de 2025, es el momento en el que los vendedores empiezan a ser más agresivos. Si un equipo quiere dar un fuerte giro hacia la remodelación de su plantilla antes de la fecha límite, ahora es el momento en el que las negociaciones deben intensificarse. Un equipo que ha adoptado claramente esa postura en las últimas semanas es Brooklyn Nets.

Tras traspasar a Dennis Schroder a los Golden State Warriors, los Nets también decidieron enviar a Dorian Finney-Smith a Los Angeles Lakers. Con la posibilidad de que también puedan traspasar a Cameron Johnson antes de la Trade Deadline, está bastante claro que los Nets se han identificado como fuertes vendedores. Mirando el panorama de la liga, los Nets no son el único equipo que debería adoptar esta postura. A medida que nos acercamos a la fecha límite, exploramos otros cuatro equipos que necesitan considerar seriamente pulsar el botón rojo como están haciendo los Nets actualmente.

Sacramento Kings

Los Sacramento Kings han estado al borde del desastre en lo que va de temporada y es difícil predecir cómo van a dar un giro tangible a su temporada en este momento. Sin mucha flexibilidad, es natural creer que los Kings tengan que pensar seriamente en explotar su núcleo - especialmente teniendo en cuenta la especulación que ya empieza a surgir en torno al incierto futuro de De'Aaron Fox.

Los Kings están actualmente 13-19 y fuera de los 10 primeros en la clasificación de la Conferencia Oeste. Si no son capaces de entrar en racha en las próximas dos semanas, los grandes cambios no pueden ser completamente descartados a medida que nos acercamos a la NBA Trade Deadline. Incluso ya en este punto, se podría argumentar que deberían estar preparándose para algunos grandes cambios en la plantilla.

Toronto Raptors

Por mucho talento joven que tengan los Toronto Raptors sobre el papel, hay algunos veteranos en el equipo que probablemente merezcan un nuevo comienzo. Incluso el más optimista de los seguidores de los Raptors puede imaginarse a este equipo dando un fuerte empujón hacia los playoffs tan pronto como la próxima temporada. Los Raptors están, en el mejor de los casos, a 2-3 años de emerger como un candidato realista en la Conferencia Este. Y no se trata de una crítica al talento del equipo, sino que los plazos suelen ser así para los equipos jóvenes.

Suponiendo que ese sea el caso, los Raptors podrían avanzar en el traspaso de veteranos como Kelly Olynyk, Bruce Brown y, potencialmente, Jakob Poeltl antes de la fecha límite de traspasos de la NBA de este año. Estos son los tipos de movimientos que podrían poner a los Raptors en una posición privilegiada para establecer un núcleo joven aún más fuerte para el futuro.

New Orleans Pelicans

No hay ningún equipo en la NBA esta temporada que haya sido diezmado por las lesiones como lo han sido los New Orleans Pelicans. Pero incluso eso aparte, ya había algunas preocupaciones sobre el proyecto del equipo y de su plantilla. Las lesiones y los problemas de esta temporada no han hecho más que acentuar la preocupación.

De cara a la NBA Trade Deadline, los Pelicans tienen que estar considerando seriamente un pivote hacia una reconstrucción. Brandon Ingram está en el último año de su contrato, Dejounte Murray no ha tenido el impacto que tal vez la directiva esperaba que pudiera, y Zion Williamson sigue demostrando que puede no ser capaz de mantenerse saludable. En este punto, a los Pelicans les convendría deshacerse de este núcleo y empezar de nuevo, sobre todo si ya van camino de acabar entre los tres primeros en el Draft de la NBA de 2025.

Phoenix Suns

Puede que muchos no estén de acuerdo con esta valoración, pero los Phoenix Suns están en una situación bastante mala. Siguen rindiendo por debajo de lo esperado y, aunque las lesiones han jugado un papel importante, sigue sin ser seguro de que este Big 3 vaya a estar a la altura de la franquicia. Por eso, los Suns deberían considerar seriamente hacer un gran movimiento que cambiara la franquicia.

Casi a mitad de temporada, los Suns están por debajo del 50% de victorias y fuera de los 10 primeros en la clasificación de la Conferencia Oeste. Y eso incluso después de un comienzo de temporada de 9-2. Desde ese comienzo de año excepcionalmente fuerte, los Suns sólo tienen un balance de 6-14. Teniendo en cuenta el nivel de talento que los Suns tienen en su plantilla, es inaceptable. El experimento de Kevin Durant y Bradley Beal no funcionó. Es hora de que la directiva lo admita adoptando un papel de vendedor en la NBA Trade Deadline.