
Su caché está más bajo que nunca desde que aterrizó en la NBA y todas las alarmas se han disparado en Philadelphia 76ers, tanto por las sensaciones que muestra como, ahora, por sus declaraciones. Joel Embiid ha dejado entrever la idoneidad de someterse a una cirugía de rodilla que le mantendría fuera de las pistas un tiempo muy prolongado.
La temporada parece estar perdida y las sensaciones a nivel físico de Joel Embiid no terminan de mejorar. Entradas y salidas constantes del equipo, recaídas de molestias, problemas de disciplina y muchas dudas. Todo eso es lo que condiciona sobremanera el devenir actual del pívot camerunés, cuya desesperación con sus dolores de rodilla es tal que se está planteando seriamente una opción radical. Así se lo hizo saber a la periodista Lisa Salters, comentando que las molestias no remiten y que, quizá, lo mejor sea operarse.
We are LIVE.
— PHLY Sixers (@PHLY_Sixers) February 9, 2025
The Sixers lost (again), and Embiid apparently told Lisa Salters he’ll need another surgery to actually get his knee right. What the hell is going on?https://t.co/eaT7UXueD7 pic.twitter.com/DZQFr9ruLs
Una intervención quirúrgica de esta magnitud provocaría que Joel Embiid, a sus 30 años, quedara fuera durante meses y tuviera que recuperarse del paso por quirófano, algo siempre delicado, y más aún en un cuerpo tan voluminoso como el suyo, que aguanta tantas cargas en competición y que ha sufrido tanto. Debe tomar una decisión vital para él, cuyas consecuencias para toda la NBA serán claves ya que podemos estar ante el principio del fin de uno de los jugadores más dominantes de los últimos tiempos cuando ha podido rendir sin limitaciones físicas.