Así lidera a Los Angeles Lakers el 'nuevo' Luka Doncic

El esloveno ya ha comenzado a liderar a su equipo tras un periodo de adaptación que ha durado menos de lo esperado

Juan López | 20 Mar 2025 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, estrella de Los Angeles Lakers.
Luka Doncic, estrella de Los Angeles Lakers.

En un partido en el que ambos equipos llegaban con múltiples bajas, la presencia de Luka Doncic marcó la diferencia para Los Angeles Lakers.

Con 31 puntos de la estrella que muchos consideran que Los Ángeles nunca debió tener, los Lakers dominaron a los Denver Nuggets con un contundente 120-108 este miércoles, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva. El equipo angelino nunca estuvo en desventaja y llegó a tener una ventaja de hasta 30 puntos en el encuentro.

Doncic tuvo una actuación destacada con 10 de 21 en tiros de campo (4 de 9 en triples), además de sumar nueve rebotes, siete asistencias y seis pérdidas de balón. Su impacto fue inmediato, anotando 21 puntos en un primer cuarto en el que los Lakers tomaron el control con un marcador de 46-29.

Los Nuggets afrontaron el partido con expectativas limitadas tras confirmar las ausencias de Nikola Jokic (codo/tobillo) y Jamal Murray (tobillo). Por su parte, los Lakers tampoco contaron con LeBron James (ingle) ni con Rui Hachimura (rodilla), aunque eso no impidió que impusieran su ritmo desde el inicio.

A pesar de la diferencia, Denver intentó reaccionar en el tercer cuarto, logrando reducir la desventaja, pero sin llegar a poner en peligro la victoria de los Lakers. En la recta final, la afición en el Crypto.com Arena ya celebraba la actuación de Doncic y pedía la entrada de Bronny James en su partido número 21 en la NBA.

Aaron Gordon asumió el liderazgo ofensivo de Denver con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que Russell Westbrook aportó 12 puntos con 4 de 14 en tiros de campo y nueve asistencias.

Con este triunfo, los Lakers mejoran su récord a 43-25, superando en la columna de derrotas a los Nuggets (44-26) y colocándose a solo dos victorias del segundo lugar, ocupado por los Houston Rockets (45-25). Mientras tanto, el Oklahoma City Thunder sigue cómodamente en la cima del Oeste con un balance de 57-12, aunque la lucha por los puestos de privilegio en la conferencia sigue abierta.