Estas son las claves de la lucha por el cuarto puesto en la Conferencia Este

Analizamos el calendario y tendencia competitiva de Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y Detroit Pistons, los tres equipos aspirantes a una plaza clave para soñar con el avance en playoffs.

Diego Jiménez Rubio | 26 Mar 2025 | 18:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lucha por cuarto puesto de Conferencia Este. Foto: gettyimages
Lucha por cuarto puesto de Conferencia Este. Foto: gettyimages

Se avecinan emociones fuertes en este tramo final de temporada para tres franquicias que se erigen en grandes incógnitas y generan cierta inquietud en los favoritos de la Conferencia Este. Hacerse con la cuarta plaza se antoja fundamental para evitar a los Celtics en semifinales, asegurarse la ventaja de campo en la primera eliminatoria y no caer al sexto puesto, que aboca a verse las caras con los Knicks a las primeras de cambio.

En esta tesitura se hallan tres equipos, cuya dinámica competitiva esta temporada ha sido muy distinta. Indiana Pacers y Milwaukee Bucks han sufrido inesperados y pronunciados altibajos, pero también fueron capaces de mostrar en determinados momentos todos los argumentos que los hacen merecedores de una candidatura a cosas importantes. Por su parte, Detroit Pistons ha explorado sus límites y afronta lo que resta con la tranquilidad del deber cumplido y sin ningún tipo de presión.

- Detroit Pistons tiene el segundo calendario más difícil de toda la NBA

La reciente lesión grave que mantendrá fuera a Lillard por tiempo indefinido ha cambido totalmente las perspectivas en esta pugna. Si bien es cierto que los Bucks tienen el basket average ganados con sus dos rivales directos, se antoja complicado que no acusen la baja de su base. A pesar de ello, quedan solo 11 partidos por disputarse y tienen uno de los calendarios más asequibles de toda la NBA, siendo el 20º en cuanto a dificultad. Más peliagudo es el calendario de los Pacers, el 15º, mientras que los Pistons son los que lo tienen más complicado, con nueve partidos por delante y el segundo calendario más difícil de toda la NBA.

Por tanto, Milwaukee Bucks necesita sumar triunfos para recuperar la desventaja de dos encuentros que los separan de Indiana Pacers, así como para poner tierra de por medio con unos ambiciosos Detroit Pistons. El escenario lógico sería que los de LaMotown acusaran la dificultad de su calendario y se quedaran en la sexta plaza, mientras que los de Anteto y Haliburton se jugarían entre sí el factor cancha en la primera serie. En todo caso, nada se puede descartar.