Westbrook tira a la basura 61 puntos de Jokic

Victoria de Minnesota Timberwolves ante Denver Nuggets a domicilio tras dos prórrogas 

Juan López | 02 Abr 2025 | 09:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
La cara que se le quedó a Nikola Jokic tras perder pese a su partidazo: culpa de Russell Westbrook.
La cara que se le quedó a Nikola Jokic tras perder pese a su partidazo: culpa de Russell Westbrook.

Los Minnesota Timberwolves lograron una victoria ajustada por 140-139 en doble tiempo extra ante los Denver Nuggets, a pesar de la histórica actuación de Nikola Jokic, quien registró un triple-doble con 61 puntos, la mayor cantidad en su carrera y en la historia de la NBA para un jugador con un triple-doble. El serbio, que estuvo en cancha durante 52 minutos y 38 segundos, también sumó 10 rebotes y 10 asistencias. Russell Westbrook, con un par de acciones al final, la lio para los Nuggets.

El entrenador de los de Colorado, Michael Malone, relató que Jokic le pidió continuar en el partido tras el tercer cuarto. “Me dijo: ‘Entrenador, estoy bien. Déjeme seguir jugando’. Estaba en un gran ritmo, obviamente: 61 puntos, 10 asistencias, 10 rebotes y 2 robos. El tipo es Superman”, comentó Malone. Jokic confirmó que su entrenador le preguntó varias veces si quería descansar, pero aseguró que se sentía bien y decidió seguir en la cancha.

El desenlace del partido fue caótico. Con menos de un segundo en el reloj, Nickeil Alexander-Walker convirtió dos tiros libres decisivos para sellar la victoria de Minnesota. La secuencia previa incluyó un robo de Russell Westbrook, quien luego falló un intento de bandeja y cometió una falta sobre Alexander-Walker en la esquina. El jugador de los Timberwolves convirtió los dos primeros tiros y falló el tercero intencionalmente para evitar una última posesión de Denver. Malone defendió a Westbrook, afirmando que la derrota fue responsabilidad del equipo y no de un solo jugador. Westbrook, por su parte, abandonó la arena antes de que el vestuario estuviera abierto a los medios.

Anthony Edwards lideró a los Timberwolves con 34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. A pesar de haber anotado solo 10 puntos antes del último cuarto, terminó con una actuación destacada y ha superado los 25 puntos en siete partidos consecutivos contra Denver. Jokic elogió su desempeño, destacando que los grandes jugadores saben elevar su nivel en los momentos importantes. Jokic también fue clave en los momentos finales del partido, forzando tanto la prórroga con dos tiros libres como el segundo tiempo extra con un lanzamiento flotado en los últimos segundos.

El encuentro tuvo una intensidad similar a la de los playoffs y contó con 21 cambios de liderazgo en el marcador. Con esta victoria, Minnesota ha derrotado a Denver en seis partidos consecutivos, incluyendo encuentros de postemporada. Jokic se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de la NBA en perder un partido tras registrar un triple-doble con al menos 50 puntos, uniéndose a Wilt Chamberlain en 1963. Además, Jokic se suma a Chamberlain como los únicos jugadores en registrar en una misma temporada un partido de 60 puntos, otro de 20 rebotes y uno con 20 asistencias.