
Luka Doncic aplastó a Dallas Mavericks con 45 puntos en su regreso con Los Angeles Lakers. Era la primera vez que estaba en el American Airlines Center desde que fue traspasado hace 2 meses y 8 días. Desde que Nico Harrison hizo la jugada de su vida y lo mandó a LA a cambio de Anthony Davis. Ya sabéis eso de que son las defensas las que ganan campeonatos.
Todo fue muy emocional para Luka, que lloró con el vídeo homenaje que pusieron en pantalla los Mavs antes del duelo. Os dejamos a continuación sus reacciones y las de diferentes protagonistas como JJ Redick, Jason Kidd, LeBron James o el propio AD:
Luka Doncic:
- "Después de ese video, pensé: 'No hay manera de que juegue este partido'. Fueron muchas emociones."
- "Fue algo muy importante, porque todos me respaldaron. Todos me apoyaron, desde los entrenadores hasta los jugadores, y estamos tratando de construir algo especial aquí. Fue realmente, realmente, realmente bonito de ver."
- "Fue un poco de ambas cosas, felicidad y enojo. Pero es lindo ver algunas caras conocidas aquí... Realmente aprecio a los aficionados, por la manera en que reaccionaron conmigo."
- "Hablar de cierre es complicado porque pasé mucho tiempo aquí. Grandes momentos. Pero se está volviendo cada vez más normal. Ahora tengo que concentrarme en otras cosas."
JJ Redick:
- "Pensé que iba a meter 50, me decepcionó."
"Greg [St. Jean] me dijo: 'Esto va a ser increíble para nuestro grupo, vivir esto con él y que él lo viva con ellos.' ¿Significa eso que vamos a ganar un campeonato o llegar a las finales de conferencia? No lo sé. Pero fue un momento increíble para todos."
- "Entró en ritmo muy temprano, y nunca perdió ese ritmo."
Anthony Davis:
- "A los dos nos tomó por sorpresa el traspaso. Pero eso fue hace dos meses. Ya pasó. No podemos hacer nada al respecto ahora. Solo le dije: 'Buen partido'. Jugó un partidazo. Es una cuestión de respeto."
Jason Kidd:
- "Los traspasos pasan, este no será el último. Algunos lo han comparado con Babe Ruth, lo cual es algo genial."
Daniel Gafford:
- "Vi que estaba llorando con el video homenaje. Me quedé susurrando para mí mismo: 'Como debe ser'... Fue una gran noche para él, sin duda."
LeBron James:
- "Puedes llamarlo una experiencia extracorporal, porque estuvo concentrado de principio a fin.