
No hay que ponerle ni un solo pero a la victoria de Houston Rockets sobre Golden State Warriors ayer en el segundo partido de primera ronda de playoffs. Victoria contundente mostrando superioridad. Sin embargo, sí hay que ponérselo a los árbitros: Amen Thompson debió ser expulsado tras la una falta peligrosísima a Jimmy Butler que lo acabó lesionando.
No podemos saber si Thompson hizo la citada falta queriendo o sin querer, ni falta que hace: mientras Jimmy estaba en el aire se avalanzó sobre él, lo desequilibró e hizo que cayera en una posición malísima. Es el tipo de faltas peligrosas que deben ser sancionadas con expulsión si queremos evitarlas. Así de simple. Sin dramatizar con la acción sólo hay una manera de definirla: una cerdada.
Ahora veremos si Jimmy no sufre lesión y puede seguir jugando o si la acción de Thompson nos deja sin una eliminatoria que pintaba estupendamente bien. El duelo de ayer no tuvo historia una vez que Butler dejó de jugar a los 8 minutos. Bestialidad de partido de Jalen Green con 38 puntos.