
La eliminatoria entre Houston Rockets y Golden State Warriors está 3-2 arriba para los californianos tras el triunfo en el quinto partido de los texanos en casa. Ahora la serie regresará a San Francisco, donde los de Steve Kerr podrían cerrar la serie. Así, para que los Rockets pasen a segunda ronda, deberían vencer otros dos partidos consecutivos a lo de la Bahía y eso podría darse de producirse 3 circunstancias:
1. Intensidad
Los Rockets tienen que aprovechar su superioridad física y deben seguir machacando a los Warriors a nivel físico. Udoka ha intentado hacerlo con quintentos grandes dándole minutos juntos a Sengun y Adams y, sobre todo, intentando que Dillon Brooks y Amen Thompson desgastaran mucho a Stephen Curry. Deben seguir por ese camino, desesperarles, hacer un partido igualado en San Francisco y poder llegar al final con opciones y con Curry y Butler cansados.
2. Jalen Green
Udoka no puede permitirse dejar a Jalen Green sentado en un partido igualado. Los Rockets no van sobrados de talento y debe jugársela con su estrella joven más fresca en ataque si quiere ganar un duelo apretado de playoffs. Te puede salir cruz porque Green no es constante, pero esta serie no se la van a llevar sólo por el físico...
3. Juego interior
Deben seguir insistiendo en el juego interior, tanto en ataque como en defensa. La inteligencia de jugadores como Jimmy Butler o Draymond Green ha hecho que pierdan rebotes que no pueden permitirse perder en momentos clave. Deben aprovechar que son más grandes, asegurar el rebote en ambos lados de la cancha y a partir de ahí hacer más daño.