OKC reacciona y le mete una paliza histórica a Denver

Los Thunder han destrozado a los Nuggets en un partido que estaba destrozado en el primer cuarto

Juan López | 08 Mayo 2025 | 09:32
facebook twitter instagram Comentarios
OKC ha destrozado a Denver con un gran Jai.
OKC ha destrozado a Denver con un gran Jai.

Un equipo local por fin logró construir una ventaja suficiente en las semifinales de conferencia de esta temporada en la NBA.

Los Oklahoma City Thunder, apenas dos noches después de haber desperdiciado una ventaja de dos dígitos en la derrota del primer partido ante los Denver Nuggets, se impusieron con autoridad por 149-106 en el segundo encuentro, disputado el miércoles, y se convirtió en el primer equipo local en ganar en esta ronda de los playoffs.

"Sabíamos lo que estaba en juego esta noche", declaró Shai Gilgeous-Alexander consciente de que los dos primeros clasificados del Este —Cleveland Cavaliers y Boston Celtics— habían caído 0-2 en sus respectivas series. "Salimos con urgencia".

Gilgeous-Alexander dominó desde el salto inicial hasta el final del tercer cuarto, momento en el que dejó el partido con su equipo ganando por 48 puntos. Terminó con 34 puntos y ocho asistencias, con un impresionante 11 de 13 en tiros de campo y 11 de 11 desde la línea de tiros libres.

Los Thunder superaron a los Nuggets por 51 puntos durante los 30 minutos que Gilgeous-Alexander estuvo en cancha, el mejor diferencial de más/menos en un partido de playoffs desde que se comenzó a registrar esa estadística en la temporada 1997-98.

El pívot de Denver, Nikola Jokic —tres veces MVP y quien se espera quede segundo en la votación de este año, detrás de Shai— no terminó el tercer cuarto. Fue expulsado por acumulación de faltas con 1:17 por jugar en ese período, tras ser sancionado por una pantalla ilegal cuando los Thunder ganaban por 51 puntos. Increíble que pese a su expulsión Jokic lo hubiera jugado todo.