¡Drama para los Cavs! Los Pacers ponen el 3-1 y Donovan Mitchell se lesiona

Indiana tiene a Cleveland contra las cuerdas y los problemas físicos persisten además para los de Ohio

Juan López | 12 Mayo 2025 | 08:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Problemas físicos para unos Cavaliers casi KO.
Problemas físicos para unos Cavaliers casi KO.

La cosa está muy negra para Cleveland Cavaliers. Indiana Pacers se ha puesto 3-1 en la serie a favor con Donovan Mitchell lesionado.

Pese a todo, Rick Carlisle no quiere lanzar las campanas al vuelo. “No hemos hecho nada aún”, afirmó el domingo por la noche, subrayando que su equipo debe seguir con la mentalidad de ser el menos favorito, como lo ha sido en cada encuentro de esta serie ante los Cleveland Cavaliers, líderes de conferencia durante la temporada regular.

Carlisle insistió en que los Pacers deben mantener el enfoque: “Vamos a seguir afrontando esto como si tuviéramos todo por demostrar. Sabemos que la gente no cree en nosotros… lo que dicen los marcadores y todo eso, no significa nada. Este partido ya es historia. Así que debemos mantenernos en el presente e intentar conservar la ventaja mental”.

El domingo, los Pacers dominaron desde el inicio y nunca estuvieron por detrás en el marcador, construyendo una ventaja de 80-39 al descanso. Forzaron más pérdidas de balón (14) de las que permitieron canastas (ocho) en ese primer tiempo. Esa diferencia de 41 puntos igualó la mayor en un partido de postemporada, marca que establecieron los propios Cavaliers en 2017 contra los Boston Celtics, según datos de ESPN Research.

“Una completa dominación por parte de ellos”, admitió el técnico de Cleveland, Kenny Atkinson. “Esa es la historia. En todos los aspectos”.

Los Cavaliers habían conseguido su primer triunfo de la serie el viernes, en el tercer encuentro, con el regreso de Evan Mobley, Darius Garland y De'Andre Hunter. En aquel partido, lograron incomodar a Indiana con una defensa en zona 3-2 durante el segundo cuarto, que dejó a los Pacers en 8 de 21 tiros de campo y apenas 1 de 7 en triples. Pero en el cuarto partido, los de Indiana respondieron, con un 60 % de acierto (9 de 15) frente a la zona y encestando tres de seis desde el perímetro.

Tyrese Haliburton, una de las figuras del equipo, destacó la capacidad de adaptación del grupo: “Nuestras sesiones de vídeo después de las derrotas suelen ser bastante duras. Creo que el entrenador es un sabio a la hora de hacer ajustes y sacar lo mejor de nosotros. Y pienso que simplemente podemos seguir ese liderazgo y esa intensidad en playoffs. Es fácil seguirle”.

Haliburton terminó con 11 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. Siete jugadores de Indiana anotaron en dobles dígitos, con Obi Toppin, Pascal Siakam y Myles Turner alcanzando los 20 puntos. Los 129 puntos del equipo igualaron su mejor marca en esta postemporada. “Salimos con buena energía”, añadió Haliburton. “En el partido anterior, ellos marcaron el tono en cuanto a físico, algo de lo que se ha hablado durante toda la serie. Hoy salimos nosotros a imponer desde el inicio y simplemente seguimos esa inercia”.

Los Cavaliers, que habían logrado un récord de franquicia con 64 victorias en la temporada regular y dominaron la conferencia, están ahora al borde de la eliminación. Garland anotó 21 puntos, pero Mobley se quedó en 10, y Jarrett Allen solo aportó dos puntos y dos rebotes. “Ellos subieron su nivel y nosotros no estuvimos a la altura”, dijo Atkinson. “Lo hablamos, sabíamos que venía algo así. Intentas preparar a tus jugadores mentalmente, pero por alguna razón ellos estuvieron a otro nivel. Su intensidad fue superior en todos los sentidos”.

Cleveland está ahora 3-1 abajo en la serie, con la situación física de su estrella Donovan Mitchell en duda: se someterá a una resonancia el lunes por una lesión en el tobillo izquierdo. El quinto partido se disputará el martes en Cleveland. “Va a venir un gran golpe”, advirtió Carlisle. “Respetamos muchísimo a su afición y lo que tienen allí. Queda mucho trabajo por hacer”.