La locura que podría generar en la NBA la llegada de Cooper Flagg y el número 1 para los Dallas Mavericks en el Draft

La lotería nos ha dejado unos escenarios absolutamente inverosímiles, con los rumores que se disparan por todos lados en la mejor liga de baloncesto del mundo

Víctor LF | 14 Mayo 2025 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cooper Flagg aspira a ser el número 1 del NBA Draft 2025
Cooper Flagg aspira a ser el número 1 del NBA Draft 2025

La asombrosa (y algunos dirían que amañada) victoria de los Dallas Mavericks en la lotería de la NBA ha abierto algunas interesantes posibilidades de intercambio este verano. De hecho, la lotería en general, con los Mavs, los San Antonio Spurs y los Philadelphia 76ers terminando con las tres primeras selecciones (una posibilidad entre 10.000), ha preparado este verano para una serie de grandes operaciones. 

¿Por qué? Estos tres equipos están en modo ganar ya. Contratar a novatos de 18 años, por muy talentosos que sean, no suele ser la forma que tienen los equipos de competir por los campeonatos de la NBA. 

Por lo tanto, John Hollinger escribe en The Athletic, podemos estar preparados para un verano salvaje que podría incluir intercambios de las siguientes tres superestrellas.

Los Mavericks, como señala Hollinger, podrían hacer un movimiento con su inminente selección del jugador generacional Cooper Flagg con el número 1. "La trayectoria win-now de Dallas en torno a Kyrie Irving y Anthony Davis podría hacer difícil dejar pasar la idea de añadir a Giannis a la mezcla", escribe Hollinger. "En el lado opuesto, Flagg permitiría a una envejecida y desmoronada plantilla de los Bucks resetearse para la próxima generación".

¿Un intercambio de Flagg por Antetokounmpo? ¿Qué locura sería?

Además, han habido especulaciones de que a los Spurs les encantaría juntar a Giannis y Victor Wembanyama como la pareja más increíblemente larga -en ambos extremos de la pista- quizás de la historia. Con el número 2, los Spurs podrían formar un paquete muy interesante para los Bucks, incluyendo a jugadores como Keldon Johnson y Devin Vassell. 

Jaylen Brown, Boston Celtics

Con Jayson Tatum fuera toda la próxima temporada para los Celtics después de su devastadora rotura del tendón de Aquiles sufrida el lunes por la noche, ¿se convierte Jaylen Brown y su enorme deuda de 236 millones de dólares en las próximas cuatro temporadas en una pieza de intercambio? Con Flagg de la cercana Newport, Maine, ¿podrían los Celtics cambiar a Brown por el fenómeno de Duke? «¿Le importaría a Boston reajustarse en torno a un nativo de Nueva Inglaterra y esperar un año sabático si Tatum lo necesita para recuperarse?», se pregunta Hollinger, más que retóricamente. 

Anthony Davis, Dallas Mavericks

Dallas se resetea y pasa página por completo del desastroso intercambio de Luka Doncic por AD, y acepta una oferta de los Sixers, propone Hollinger, que incluiría la elección global número 3 más otras dos primeras, y a Paul George a cambio de Davis. ¿Y los Mavs se quedan con Flagg? Hay tantas posibilidades descabelladas que podríamos estar ante un verano de locos blockbusters.