
Parecía una conclusión inevitable que cuando terminara la temporada tras perderse los playoffs, los Phoenix Suns avanzarían con un traspaso de Kevin Durant. Los informes se confirmaron previamente en la fecha límite de comercio; las conversaciones ya estaban ocurriendo con otros equipos, principalmente los Golden State Warriors. Una vez que los Suns fueron eliminados oficialmente de la lucha por la postemporada, los rumores de que el tiempo de Durant en Phoenix estaba casi terminado cobraron más fuerza. Todavía se espera que Phoenix realice un traspaso. Sin embargo, ahora que Giannis Antetokounmpo podría estar buscando su propio intercambio, ese desarrollo podría causar una pausa en Phoenix.
Varios equipos han sido vinculados a KD a lo largo de la temporada 2024-25 y en la actualidad. Mientras que los Warriors fueron una vez el prospecto número uno, los Houston Rockets y San Antonio Spurs también han surgido como posibles socios comerciales. El traspaso de Durant es el resultado de un trío de bajo rendimiento formado por él, Devin Booker y Bradley Beal. El fracaso en los playoffs y las expectativas no cumplidas hundieron el barco de los Suns.
Aunque todavía es probable que Phoenix llegue a un acuerdo para traspasar a Durant, las cosas podrían cambiar y Durant podría quedarse. Según Jake Fischer, de The Stein Line, no se ha descartado por completo retener a Durant.
El otro factor implicado es lo que suceda con Giannis, quien, en las últimas dos semanas, indicó que está abierto a probar las aguas de la NBA y dejar los Milwaukee Bucks. Por supuesto, cualquier salida de Milwaukee implicaría un intercambio de proporciones masivas. Giannis tiene la palabra en este momento, y la liga, junto con Phoenix, puede tener que sentarse y esperar a ver qué pasa. Hasta entonces, Durant permanece con los Suns. ¿Quién sabe cómo se desarrolla esa situación?
El estancamiento que produciría para los Suns
Supongamos que el desarrollo con Giannis de alguna manera sacude la NBA hasta el punto de que los Suns no pueden negociar con Durant, o deciden que están mejor con él que sin él. La historia reciente muestra que no ha funcionado con Durant o Booker, y en menor medida, Beal. Tener a dos jugadores del pedigrí de Durant y Booker en el mismo equipo formaría un contendiente indiscutible. Esa sería la expectativa. Sin embargo, Phoenix ha sido cualquier cosa menos un contendiente. Las lesiones también han jugado un papel importante, y el tiempo perdido ha saboteado un poco la contención de los Suns.
Phoenix no tiene forma de mejorar su plantilla. Su profundidad ha sido un problema desde hace dos temporadas. Dado que tienen pocos o ningún activo de draft, renovar su profundidad no es tan fácil. Para que Phoenix mejore como franquicia, traspasar a Durant es el sacrificio que deben hacer. La cláusula de no traspaso de Beal tampoco ayuda. Por qué Phoenix está esperando a que caiga el zapato de Giannis tiene sentido. Pero si planean intentar mantener a Durant y averiguar cómo hacer que funcione, es un movimiento arriesgado. Últimamente, los movimientos arriesgados no han funcionado a favor de los Suns.