La estrella de los Boston Celtics que podría terminar en Los Angeles Lakers

Los dos equipos han sido eliminados de los Playoffs NBA 2025 antes de lo previsto y se espera que tengan un verano extremadamente movido

Víctor LF | 23 Mayo 2025 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kristaps Porzingis, estrella de los Boston Celtics
Kristaps Porzingis, estrella de los Boston Celtics

Entre las muchas certezas de esta próxima temporada baja de la NBA están que Los Angeles Lakers adquieran un pívot de fiar y que los Boston Celtics se desprendan de una gran parte del salario para bajar del segundo delantal. 

Esas dos inevitabilidades podrían coincidir en un gran blockbuster, si esta propuesta de Andy Bailey de Bleacher Report llegara a buen puerto. Que los Lakers y los Celtics lleguen a un acuerdo es muy raro, pero este podría ser prometedor. Los Lakers recibirían a Kristaps Porzingis, mientras que los Celtics se harían con Rui Hachimura, Maxi Kleber, una primera ronda de 2030 intercambiable y otra primera ronda intercambiable, en este caso de 2032.

Para los Celtics, se librarían del contrato de 30 millones de dólares de Porzingis, que expira después de la temporada 2025-26. Esto ayudaría en gran medida a aliviar su crisis de impuestos de lujo para la próxima temporada. ¿Le echarán de menos? Claro, pero sólo jugó 42 partidos esta temporada debido a lesiones y enfermedades. Un misterioso virus lo convirtió en una cáscara de sí mismo en los playoffs, ya que promedió sólo 7,7 puntos por partido. Incluso durante su carrera por el título en 2024, KP sólo entró en siete de los 19 partidos de Boston. 

Lo que obtendrían en este hipotético acuerdo es uno de los ala-pívots más prometedores de la liga en Hachimura, capaz de jugar una defensa sólida, mientras que la difusión del suelo con su consistente 40% + tiro de larga distancia. La efectividad de Kleber se ha visto seriamente limitada en las últimas temporadas debido a las lesiones, pero tendrá un contrato de 11 millones de dólares que expira.

El punto de vista de los Lakers

En cuanto a los Lakers, conseguirían el hombre grande que tanto necesitan en el medio, después de traspasar a Anthony Davis a Dallas en el acuerdo con Luka Doncic. Está claro que Jaxson Hayes no era la respuesta como titular en el cinco, y fue un vacío que los Lakers no pudieron superar, ya que se despidieron en la primera ronda de los playoffs esta temporada.

Porzingis, el pívot de 29 años que protege el aro y tira de tres puntos, promedió 19,5 puntos, 6,8 rebotes, 2,1 asistencias y 1,5 tapones por partido esta temporada (cuando jugó), y una marca del 41,2% desde más allá del arco. Por supuesto, el gran riesgo que correrían los Lakers es que acabara siendo otra versión de su último pívot propenso a las lesiones, Davis, que se pierde tantos partidos como juega. 

Pero los Lakers podrían estar dispuestos a correr un riesgo como éste. Para los Celtics, este no es el único trato propuesto para su potencial venta de fuego este verano, ya que también compartimos un intercambio sugerido que enviaría a Derrick White a un equipo de marca.