El problema al que se enfrentan los Sixers este verano 2025

Llegado como una superestrella en el último mercado de traspasos, Paul George se ha convertido en un inconveniente para la franquicia de Filadelfia

Víctor LF | 23 Mayo 2025 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paul George, superestrella de los Philadelphia 76ers
Paul George, superestrella de los Philadelphia 76ers

¿Qué pasará con los Philadelphia 76ers este verano? Gran parte de la conversación tras su desastrosa temporada gira en torno a la marcha de Paul George, a quien de repente se considera el segundo peor contrato de la NBA (sólo por detrás de Bradley Beal, por supuesto). 

George fue una gran decepción en su primer año en Filadelfia con un nuevo contrato de cuatro años y 211 millones de dólares. Promedió 16,2 puntos, la cifra más baja en 13 años, y registró su segunda peor marca de triples de las últimas 14 temporadas, con un 35,8%. ¿Se prepara un traspaso de George esta temporada baja? Según Jake Fischer, la única forma de que ocurra es que PG lo pida.

Los Sixers han apostado por George y Joel Embiid como su dúo para el futuro próximo, les guste o no a los aficionados de Filadelfia. "No esperes que ese dúo, además, se rompa. Las fuentes dicen que los recientes informes que sugieren que los Sixers buscarán explorar el mercado de intercambio de George junto con el draft son una lectura errónea", escribe Fischer. "Se ha susurrado a menudo en los círculos de la liga, que se remonta al cortejo de la agencia libre de Filadelfia de George el verano pasado, que los Sixers no darían la vuelta y tratarían de mover su adquisición de marquesina en las primeras etapas de su tenencia de Philly a menos que George pidiera un traspaso él mismo."

Demasiados "what if" para los Sixers

PG jugó sólo 41 partidos la temporada pasada, y Embiid sólo 19, por lo que la pareja apenas ha llegado a establecer ningún tipo de identidad juntos. Y ciertamente se notó en la cancha para el resto de los Sixers, que terminaron 24-58, su peor temporada en ocho años. Pero con Embiid, George y Tyrese Maxey sanos (sí, eso es mucho pedir), este sigue siendo un equipo que podría competir seriamente en el Este, especialmente con los Boston Celtics esencialmente fuera de juego para el próximo año sin Jayson Tatum, y los Milwaukee Bucks potencialmente obligados a traspasar a Giannis Antetokounmpo.