Jalen Brunson sale en defensa de Tom Thibodeau cuando le preguntan por su futuro: "Me estás preguntando eso en serio?"

Declaraciones muy claritas del líder de los New York Knicks defendiendo a su entrenador

Juan López | 01 Jun 2025 | 17:21
facebook twitter instagram Comentarios
Brunson ha salido en defensa de Thibodeau.
Brunson ha salido en defensa de Thibodeau.

Gran parte de la conversación tras la eliminación de New York Knicks ante Indiana Pacers ha girado en torno a la continuidad de Tom Thibodeau como entrenador jefe del equipo neoyorquino.

Ya en abril, antes del cruce de primera ronda ante los modestos Pistons, comenzaron a surgir dudas sobre su futuro. Sin embargo, una temporada 2024-25 que terminó de forma decepcionante no borra los logros alcanzados ni la sensación de haber superado las expectativas. Para el capitán Jalen Brunson, no hay duda alguna de que su entrenador sigue siendo el indicado para liderar al grupo.

“¿Eso es una pregunta seria ahora mismo?”, respondió Brunson tras la derrota en el sexto partido ante Indiana. “¿Me estás preguntando si creo que es la persona adecuada? Sí”.

A pesar del respaldo de su jugador estrella, lo cierto es que los Knicks no mostraron disciplina en una serie en la que estaba en juego el pase a las Finales de la NBA. Perdieron 93 balones en seis partidos ante los Pacers, lo que se tradujo en una media de 23,3 puntos encajados por errores propios. Indiana se mostró más dura, más resiliente y mejor preparada.

No todos los reproches deben recaer sobre Thibodeau, cuyo trabajo se limita al banquillo. Sin embargo, es difícil encontrar algún seguidor de los Knicks que considere que su técnico superó a Rick Carlisle en este cruce. Desde la pizarra hasta la ejecución táctica, el entrenador de los Pacers ganó con claridad el duelo directo.

Pese a todo, Nueva York alcanzó las Finales del Este gracias a su fortaleza mental y al rendimiento de sus figuras en momentos clave. Incluso Carlisle reconoció la transformación del equipo desde la llegada de Thibodeau en 2020, destacando el carácter competitivo que han adquirido los Knicks en los últimos años.

“Fueron un rival increíble”, aseguró Carlisle. “Duros, siempre atacando. Después del partido, mostraron una gran clase en todos los intercambios que tuve con ellos. Mencioné el trabajo que ha hecho Thibs. Ha cambiado completamente la cultura de esa franquicia”.