Por segundo partido consecutivo Oklahoma City Thunder dominó a Indiana Pacers en la primera mitad, pero en el Game 2 de las Finales los de Indianápolis no pudieron remontar. Tyrese Haliburton habló después del duelo de la intensidad defensiva de su rival:
"Así son defensivamente. Tienen muchos jugadores distintos que pueden defender el balón y desplazarse por toda la cancha… Tengo que averiguar cómo ser más efectivo desde el inicio de los partidos. Les doy mérito: son un gran equipo defensivo. Pero [voy a] ver la grabación para ver dónde puedo mejorar".
Da las claves tácticas para intentar superar una defensa histórica como la de OKC intentando imponer en juego que les ha hecho llegar a las Finales:
"Nuestro ataque se construye de adentro hacia afuera. Tenemos que hacer un mejor trabajo yendo hacia la canasta. Ellos colapsan y luego hacen jugadas allí, pero creo que podemos mejorar mucho en eso. Vuelan por todos lados, tienen grandes defensores en el punto de ataque y también excelentes protectores de aro. Son una gran defensa".
Saca puntos positivos pese a la derrota:
"A lo largo de una serie, incluso en los partidos que pierdes, intentas aprender de ellos, ver dónde puedes mejorar. Tuvimos algo de éxito jugando un poco más sin balón, desplazándome en lugar de quedarme en el bloqueo alto, donde suelo tener mucho éxito, pero que les da la oportunidad de cargar la pintura".
"Hay muchas formas diferentes de digerir lo que tienes delante. Nosotros nos enfocamos en tomarlo día a día. Tenemos el empate, y eso te hace sentir bien. Pero definitivamente queríamos jugar mejor esta noche", finalizaba.
Las palabras de Myles Turner
Myles Turner también hizo autocrítica tras la derrota y puso las claves a mejorar en los siguientes duelos:
"Con Tyrese, hay muchas fórmulas para ponerlo en marcha. Hay cosas que repasamos en nuestro plan de juego que no ejecutamos lo suficientemente bien hoy. Lo meteremos en la pintura. Hemos sido uno de los mejores equipos anotando en la pintura todo el año y tenemos que establecer eso desde el principio. Solo tuvimos cuatro o seis puntos en la pintura en la primera mitad, y eso no es el baloncesto de los Pacers".