Un relámpago sacude Indiana al ritmo de Shai

Repasamos los aspectos clave de la victoria de los Thunder en Indianápolis, con la que sitúan las Finales NBA en un marcador de 2-2.

Diego Jiménez Rubio | 14 Jun 2025 | 04:04
facebook twitter instagram Comentarios
Shai Gilgeous-Alexander asalta a los Pacers. Foto: gettyimages
Shai Gilgeous-Alexander asalta a los Pacers. Foto: gettyimages

Las leyendas brillan cuando más se los necesita y eso es lo que hizo Shai Gilgeous-Alexander, liderando a Oklahoma City Thunder en una victoria a domicilio que supone un tremendo golpe sobre la mesa en las Finales NBA 2025. El resultado final del encuentro fue 111-104, algo que deja la eliminatoria muy emocionante.

Toda una temporada estaba en juego en un partido y los grandes favoritos no fallaron esta vez. Asombroso duelo de estilos el que libraron Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder, saldado con victoria para los visitantes, que recuperan el factor cancha. Shai Gilgeous-Alexander fue clave con un tramo final de partido en el que desplegó sus galones de MVP, complementándolo con una defensa coral que sacó de quicio a los de Indianápolis, incapaces de encontrar vías de anotación en momentos clave.

- Shai Gilgeous-Alexander acabó con 35 puntos anotados

Pérdidas de balón, errores en tiros libros y malas decisiones defensivas y ofensivas, terminaron por condenar a unos Indiana Pacers que tendrán que buscar el milagro en los siguientes partidos. El último cuarto de Oklahoma City Thunder puede suponer un punto de inflexión en estas Finales NBA 2025, merced al buen hacer de las estrellas de los Thunder y cómo han logrado cortocircuitar el ataque de los locales. Esta vez no hubo lugar para milagros de Tyrese Haliburton, que se los tendrá que reservar para el quinto y sexto encuentro.